MLS

Robbie Russell, de héroe campeón en MLS a doctor combatiente del coronavirus

El ghanés ex jugador del Real Salt Lake ahora es médico y lucha contra el coronavirus.

2020-04-01

Pocos se acordarán de Robbie Russell, un espigado jugador ghanés que, a pesar que hace 10 años cobró el penal que le dio hasta hoy el único título de MLS al Real Salt Lake, en la memoria de muchos no ronda ese nombre.

La vida de él, hoy en día, es otra. El exdefensa del Real Salt Lake le ha dado un giro absoluto a sus días tras retirarse del fútbol, tanto como nadie podría imaginar.

Luego de haber sido futbolista y coronarse en la MLS, Robbie Russell actualmente juega su partido más importante: como doctor ayudando a combatir el coronavirus.

El oriundo de Ghana habló para Extratime, donde confesó la tensión que vive en el hospital donde labora, además de mencionar que extraña mucho a su familia y por último que su carrera de 13 años como futbolista le ayudará a sobreponerse al cambio afrontar de mejor forma los casos relacionados al COVID-19.

Foto: Diez

Robbie Russell al momento de anotar el penal que le dio el único título de MLS al Real Salt Lake.

Aunque el ex campeón de la MLS se encuentra en un lugar donde todavía no hay tantos casos confirmados. Actualmente hay 1,249 personas infectadas en Virginia.

Espera estar a la altura con los pacientes que lleguen

“Definitivamente va a ser parta de nuestra experiencia, en términos de nuestro primer año como médicos. Seremos la generación de médicos con ese tipo de experiencia y eso afecta nuestra formación. Es un proceso de ajuste. Ayuda mi experiencia como atleta, estás acostumbrado a un tipo de ajuste, no sabes lo que un día traerá y eso ayuda a tener esa fortaleza y esos recursos en el bolsillo”, comenzó Robbie la charla.

“Lo más importante que he hecho es tratar de tomarlo un día a la vez. Apareces y haces lo que se supone que debes hacer ese día y luego, si cambia, te ajustas y haces tu mejor esfuerzo para lograrlo”, para después comentar que extraña a sus hijos. “No siempre me siento bien. Extraño a mis hijos, a mi esposa. Pero siempre odiaría ponerlos en riesgo… Al final, creo que esto será un problema”, sentenció Robbie.

Russell marcó el último penal para darle al Real Salt Lake su primer título en la MLS ante el Galaxy en noviembre 2009; ahora 10 años después y luego de estudiar la carrera de medicina, se encuentra en su primer año de residencia y ante el reto mundial de frenar esta pandemia.