MLS

Montreal de Henry y Romell Quioto necesitan ganar para sobrevivir en la MLS

El conjunto de 'Titi' cayó en las dos primeras jornadas del Grupo C y están forzados a ganar el martes al DC United.

2020-07-18

El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, y el Montreal Impact que entrena Thierry Henry están obligados a ganar sus partidos en la tercera ronda del torneo 'MLS is Back' que empieza el domingo para intentar clasificar a los octavos de final.

Tres equipos, Orlando City y Philadelphia Union por el Grupo A y Columbus Crew por el E, aseguraron sus boletos a las eliminatorias en la segunda jornada, que se cierra el sábado con el partido entre Portland Timbers y Houston Dynamo y el duelo entre vecinos Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy por el Grupo F.

Entre el domingo y el jueves estarán en juego las otras 13 plazas a la fase final de este torneo que se disputa en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), con el que la liga de fútbol norteamericana se reactivó después de cuatro meses de parón por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: ¿Cómo les fue a los hondureños que saltaron al extranjero con menos de 20 años?

El Inter, franquicia debutante este año en la MLS, ha perdido sus cuatro primeros partidos oficiales, dos de la temporada regular y dos en el torneo 'MLS is Back'.

- Sin positivos de coronavirus -

Por el lado del Montreal, los pupilos de 'Titi' Henry donde milita el hondureño Romell Quioto, también cayeron en las dos primeras jornadas del Grupo C y están forzados a ganar el martes al DC United.

Ver: Romell Quioto revela lo que le enseña Titi Henry con movimientos tácticos

Ese grupo está encabezado por Toronto FC, que cuenta con el máximo goleador del torneo, Ayo Akinola (5 dianas), y New England, que tienen encaminada la clasificación con cuatro puntos.

Los jugadores de Montreal se conjuraron para evitar que su célebre entrenador sufra una eliminación temprana en su primera experiencia en los banquillos de la MLS. Jugadores como Romell Quioto han agradecido en público los aprendizajes que reciben de la exextrella del Arsenal y el FC Barcelona.

'Henry siempre me está mostrando los vídeos de los movimientos que hacía [como jugador] y cómo solía marcar. Y yo intento hacerlo en el campo', explicó el hondureño Quioto.