Centroamérica

Guatemala viajó a Estados Unidos para la Copa Centroamericana

Los chapines, rivales de Honduras en el Grupo B, debutan el miércoles contra El Salvador en Washington DC.

2014-09-01

La selección de Guatemala, dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno, viajó hoy a Estados Unidos con la misión de buscar su clasificación a la Copa Oro de la Concacaf.

Franco tendrá su primera prueba de fuego en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), donde enfrentará a las selecciones de El Salvador, Honduras y Belice en el grupo A.

La delegación guatemalteca viajó esta mañana a Dallas, de donde luego se trasladará a Washington, donde el miércoles debutará ante El Salvador. Luego volará de nuevo a Dallas para jugar el día 7 contra Belice, y el 10 de septiembre se enfrentará en Houston a Honduras.

REPASA EL CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA

A lo largo de la historia de la Copa de la Uncaf, que se remonta a 1991, la selección guatemalteca sólo ha ganado un título (Honduras 2001) y cuatro subtítulos (El Salvador 1995, Guatemala 1997, Costa Rica 1999 y Panamá 2003).

Mientras que en Costa Rica en 1991 quedó en tercer lugar, al igual que en Guatemala 2005 y El Salvador 2007. En Panamá 2011 fue quinta y las peores participaciones fueron en Honduras 2009 y Panamá 2013, cuando quedó en el sexto lugar y fuera de la Copa Oro.

Franco llamó a 21 jugadores para el torneo, entre ellos a Ricardo Jerez del Alianza Petrolera (Colombia), los defensas Rafael Morales del Saprissa (Costa Rica) y Elías Enoc Vásquez de los Dorados de Sinaloa (México), así como el centrocampista Marco Pablo Pappa del Seattle Sounders (Estados Unidos).