Liga Nacional

Rambo de León: 'Aquí a muchos jugadores los tienen enfermos”

Rambo de León criticó a los futbolistas que se creen estrellas, además expresó que no le cierra las puertas a la Selección, pero que no depende de él regresar.

2014-09-17

Rambo de León siempre frontal, afirma que su tema de regreso a la Bicolor está en manos de otras personas.

Seguirá mostrando su ritmo en el Platense y ya piensa con ser entrenador. Quiere dirigir en Italia cuando termine de graduarse, afirma.

“Es muy importante que yo ande bien, porque le sirvo al equipo y no servirme yo del Platense”, declaró.

¿Te sientes como un niño con juguete nuevo militando en Platense?
Tengo que hacer tres cosas, divertirme, correr para mis compañeros y darle gracias a la afición que sin ellos no haría nada.

¿Cuál es tu opinión del papel que hizo Honduras en la Copa Uncaf?
Hay que seguirla apoyando, no hay que echarle toda la culpa al entrenador, como él dijo, son los futbolistas que juegan y si ellos no demuestran realmente lo que valen en el campeonato nacional, es difícil que lo muestren afuera.

Pero es allí donde se demuestra la verdadera personalidad y lastimosamente no les salió las cosas, pero es un grupo nuevo y con una inyección de experiencia pueden mejorar. Hay que darle seguimiento a los asistentes que son catrachos.

¿Qué deben cambiar los jugadores hondureños?
Es fácil, deben creérsela que son importantes siendo humildes, ser simples, dar lo mejor dentro de la cancha y no creyéndose estrellas, aquí a muchos jugadores los tienen enfermos y cuando van afuera, El Salvador y Guatemala nos ganan por lo mismo y piensan que con tres partidos son futbolistas consolidados.
Yo tengo 19 años en el fútbol y no me creo una estrella, porque las estrellas están en el cielo.

¿Te dio tristeza ver cómo la H era pisoteada en esta Uncaf?
En el fútbol se han acortado las distancias, pero Honduras es Honduras y donde quiera que se pare tiene que demostrarlo. No es de correr, la pelota no es más ágil que la mente y los consejos que les doy es que los jóvenes necesitan ser instruidos.

Después de lo que pasó en la Selección la gente te pide, pero no sos convocado... ¿Qué pasa?
Yo solo sigo trabajando tranquilo. Lo puse en mi Facebook que no iba a hablar más de este tema y si ofendí a alguien le pido disculpas, pero si es por la verdad, por la verdad puedo morir yo, porque por ella murió Cristo.

Lo demás no me interesa, solo les doy una sugerencia para que mejoren, es nuestro país y necesitan mejorar. Gracias a Dios dentro de poco voy a tener mi pasaporte italiano y no me interesa lo demás y lo que pasa con Honduras ya es decisión de quién la toma, uno hace bien las cosas, pero si no las consideran... Tranquilo.

¿Quieres volver a la Selección?
(Risas) Le agradezco a la afición porque ellos son los que me ponen feliz, pero no soy yo el que toma las decisiones aquí. Cuando dije lo del fracaso fue porque se veía venir y lo dije con sabiduría y no me quisieron escuchar porque piensan que uno es tonto, falto de educación, pero Jesucristo no necesitó ir a la escuela... Así de claro.

¿Te consideras un soldado de la patria? ¿Irías a poner el pecho por el país si te convocan?
Uno se debe a la patria, pero ya dentro de poco tendré mi pasaporte italiano y me iré a crecer como entrenador allá, aunque aquí estoy aprendiendo con el profesor Carlos Tábora de a poquito, pero en este momento estoy enfocado en mi fútbol y cuando me retire en cuatro años espero ejercerlo al cien por ciento en Italia.

Aquí hay muy poca oportunidad como jugador, no digamos como técnico. Dios me tiene cosas grandes en un país que me ama y donde logré cosas importantes.

... Y para cerrar la entrevista, Rambo aprovechó para aclarar: “Les ofrezco disculpas a los periodistas si los he ofendido, pero no lo hago con mala intención, solo es con la idea de mejorar. Otro consejito... El 15 de septiembre es 15 de burdel, ya no es de independencia, ahora es de poner palillonas mostrando piernas, traseros y todo, ya no se marcha ni se jura por la patria, ya se perdió la cultura, es lamentable”.