Internacionales

Grupo terrorista 'Hamas' felicita a Argentina por suspender el partido ante Israel

Tras cancelar el amistoso programado en Jerusalén, la agrupación extremista “aplaudió” la decisión de la Albiceleste.

2018-06-06

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, atribuyó este miércoles la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel a cuestiones de seguridad y pidió que sea considerado como un aporte a la paz entre palestinos e israelíes.

'Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos y no tiene nada que ver con la violencia', dijo Tapia ante la prensa en Barcelona sin aceptar preguntas.

Ver también: Mohamed Salah rumbo al fútbol de España

El partido debía jugarse el sábado próximo en Jerusalén, pero las amenazas recibidas especialmente contra el capitán Lionel Messi y la solidaridad del resto del equipo pesaron para que sea dejado sin efecto.

Este miércoles, en un polémico posteo, uno de los jefes de la oficina política de Hamas, Husam Badran, se encargó de celebrar en las redes la postura de la AFA.

'La decisión de Argentina de cancelar un partido amistoso con el equipo de la Ocupación israelí es altamente encomiable y es una posición muy apreciada', lanzó el reconocido grupo terrorista.

La publicación provocó una repercusión política inmediata en todos los ámbitos. Además de las expresiones del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, también se expresó el embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman.

En su cuenta personal, un sugestivo tuit dejó puntos sugestivos a su corta y contundente opinión: “Si un grupo terrorista te felicita…”, escribió.

La selección argentina jugó cuatro veces en Israel antes de afrontar una cita mundialista, ninguna en Jerusalén. Pero desde 1986, año en que ganó la última copa del Mundo, el amistoso se convirtió en una cábala que distintos DT han abrazado sin tener la misma suerte.