Internacionales

¡Duro golpe! Lanzini sufre rotura de ligamento y le dice adiós al Mundial de Rusia

El mediocampista argentino se lesionó durante el entrenamiento y se despide de la Copa del Mundo.

2018-06-08

Manuel Lanzini, centrocampista de la selección de Argentina, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó el cuerpo médico de la Albiceleste, por lo que se perderá el Mundial de Rusia.

Piden que Argentina no juegue el Mundial de Rusia 2018

Lanzini, que se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, participó hoy en la última sesión de Argentina, antes de partir mañana hacia Moscú, para participar en el Campeonato del Mundo.

Al finalizar el entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, el equipo médico anunció del infortunio del jugador, lesionado en la primera parte de la sesión de este viernes.

''Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha', anunció en Twitter la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

La grave lesión, que requiere meses de recuperación, impedirá al jugador de 25 años participar en su primer Mundial al que llegaba tras cuajar una gran temporada en el West Ham, con seis asistencias y cinco goles en un total de 27 partidos.

Por otro lado, la última práctica ha contado con todos los jugadores, justo un día en el que el combinado albiceleste tendría que haber estado en Israel disputando un amistoso.

De esta forma, la planificación del equipo de Sampaoli se ha tenido que reajustar estos dos días con mayor trabajo en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça, hasta hoy, que será la última tanda preparatoria.

Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.