Internacionales

Hannes Thór Halldórsson, el director de cine que le detuvo un penal a Messi en el Mundial

El portero de la selección de Islandia sin duda fue una de las figuras en el duelo ante la Albiceleste en la Copa del Mundo 2018.

2018-06-16

En la portería de Islandia es una figura, pero fuera de los terrenos de juego también es una gran estrella. Hannes Thór Halldórsson es el hombre del momento.

En el duelo de hoy ante Argentina, Halldórsson le detuvo un penal a Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Esa parada fue clave para que Islandia se llevara un punto ante la Albiceleste, en lo que fue el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018.

Pero acá lo curioso. Un director de cine, el más famoso en Islandia, le paró un penal a la estrella argentina.

En 2012 grabó el videoclip de la canción que llevó Islandia a Eurovisión. También dirigió el documental 'Nuestros Jugadores', con Eidur Gudjohnsen como estrella: 'Me pasé mi juventud haciendo pequeñas películas. Empecé con 12 años y de los 16 a los 20 me dedicaba sólo a eso', confesó.

De hecho, ha realizado, a petición de 'Coca-Cola', el 'spot' oficial de Islandia para el Mundial 2018 bajo el título Saman ('Juntos').

Se puede decir que esta es una de sus grandes pasiones, pero todo tiene un riesgo. Halldórsson casi se corta un dedo de su mano izquierda tras perder el equilibrio cuando buscaba una localización para grabar. Esto pudo acabar con su carrera como futbolista. 'Podía ver el hueso, los tendones', recordaba en 'Bleacher Report'.

En 2014, con 30 años, le fichó el Sandnes Ulf y ahí su vida dio un giro, pues tuvo que hacer a un lado su pasión por el cine.

'Durante mucho tiempo quise ser profesional. Estoy satisfecho de que se haya hecho realidad. Ha sido agotador, una locura mezclar ambos trabajos', remarcó.

Hannes Thór Halldórsson espera que Islandia sea protagonista en el Mundial de Rusia, tal como ocurrió en la Eurocopa del 2016.