Internacionales

Costa Rica cae ante Serbia en su debut y complica su pase a octavos

Los europeos se impusieron 1-0 con un golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov al minuto 56.

2018-06-17

Costa Rica comenzó con mal pie su andadura en el Mundial de Rusia 2018, con una derrota ante Serbia que complica mucho sus opciones de clasificación para octavos de final.

Repasar el Minuto a Minuto del Costa Rica-Serbia en el Samara Arena

Un gol de Aleksandar Kolarov de falta en el minuto 56 acabó con las esperanzas 'ticas', que hasta ese momento habían mantenido firmes su defensa.

La derrota puso fin a la serie de cinco partidos invictos de los cuartofinalistas de la pasada edición, eliminados entonces por Holanda en una tanda de penaltis. Costa Rica deja así solo a Alemania y Holanda con una serie abierta de partidos sin perder.

- Las acciones del encuentro -

Esta derrota pone muy difícil que los Ticos puedan repetir la gesta de hace cuatro años, ya que los dos próximos partidos son, en teoría, contra los dos favoritos a salir en esta llave: Brasil y Suiza.

La selección Tica comenzó muy bien y tuvo una clara ocasión para marcar, en un cabezazo de Giancarlo González que se marchó alto cuando el defensor de la Sele estaba solo en el segundo palo (3).

Tras unos primeros 10 minutos de toma y daca entre los dos equipos, los serbios se adueñaron del balón (con más del 60% de posesión) y tuvieron una clara ocasión para adelantarse, en un pase a la espalda de los centrales Ticos, que Sergej Milinkovic-Savic no llegó a controlar y su disparo, sólo ante Keylor Navas, lo detuvo el arquero del Real Madrid (27).

Costa Rica's goalkeeper Keylor Navas (3rd-R) punches the ball away from Serbia's defender Branislav Ivanovic (C) during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Costa Rica and Serbia at the Samara Arena in Samara on June 17, 2018. / AFP PHOTO / Fabrice COFFRINI / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

El talentoso centrocampista de la Lazio, nacido en España y por el que ya están interesados los grandes clubes europeos, firmó la acción más espectacular de la primera parte, con una chilena que detuvo Keylor Navas, aunque la acción había sido anulada por un supuesto fuera de juego del serbio (43).

Tras el descanso, continuó esa dinámica del partido y Serbia siguió dominando. Keylor Navas salvó a su equipo ganando en un mano a mano a Alexandar Mitrovic (50), pero el arquero madridista ya no pudo hacer nada poco después ante el extraordinario lanzamiento de falta de Kolarov, que se coló pegada al palo izquierdo del arco tico.

Foto: Diez

- Cambios ofensivos -

Tras el gol, Ramírez realizó cambios ofensivos, con la entrada en la cancha de Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero Serbia se defendió bien de los ataque ticos.

No solo se defendieron, sino que los europeos aprovecharon que los centroamericanos subieron sus líneas en busca del empate para explotar los espacios que los costarricenses dejaron atrás.

En el 77, Navas evitó la sentencia metiendo la punta de los dedos en un centro de Dusan Tasic para desviar lo justo el balón e impedir el remate a placer de Filip Kostic que hubiese supuesto el segundo gol serbio.

Costa Rica lo intentó hasta el final, encerrando a los serbios en su área en los últimos minutos, pero sin ocasiones claras como para haber aspirado al reparto de puntos.

Serbia's defender Dusko Tosic (C-L) and Serbia's defender Aleksandar Kolarov (C-R) celebrate their victory at the end of the Russia 2018 World Cup Group E football match between Costa Rica and Serbia at the Samara Arena in Samara on June 17, 2018. / AFP PHOTO / MANAN VATSYAYANA / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Ficha técnica:

0 - Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67)

1 - Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90)

Gol: 0-1, m.56: Kolarov