Internacionales

Miguel Layún a Neymar: 'Si no quiere que se le toque, que se dedique a otra cosa'

El jugador Miguel Layún respondió a las críticas que le llegan por el pisotón a Neymar en la segunda mitad del Brasil-México.

2018-07-02

Miguel Layún y Neymar protagonizaron una de los momentos más calientes del juego entre Brasil-México (2-0) en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En la segunda parte del encuentro el lateral mexicano pisó al crack brasileño en el tobillo, Ney exageró y comenzó a quejarse y dar vueltos generando enormes protestas del lado de los canarinhos.

El árbitro no dio ninguna sanción disciplinaria a Layún y la dicusión se llevó hasta la conferencia de prensa que catalogó los actos de Neymar como 'payasadas' ya que no entendía como se perdía tanto tiempo solo por un jugador.

Después del encuentro, el defensa del FC Porto negó cualquier agresión y criticó la postura del delantero.

'Esto es fútbol. Si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa”, criticó y luego agregó 'es caliente, está más preocupado por estar en el piso. Si quiere estar en el piso, que se vaya a acostar a su casa”, agregó el lateral del Porto.

Foto: Diez

'Él estaba caído y lo toqué cuando estaba en busca de la pelota, no fue de propósito, sé de las cualidades de él pero también de las mañas'.

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, acusó a Neymar y a los futbolistas brasileños de exagerar.

“El árbitro detenía el juego en todo momento cuando había poco contacto entre los jugadores y permitió faltas falsas. Esto debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada”, dijo Osorio en clara referencia a Neymar.