Noticias del Mundo

Alteran letrero de Hollywood por la legalización de la marihuana en California

La Policía de Los Ángeles investiga quienes hicieron esta broma de mal gusto que alteró el famoso letrero

2017-01-01

Los angelinos se despertaron sorprendidos cuando miraron el letrero ícono de la ciudad de Los Ángeles, había sido alterado durante la madrugada de año nuevo como una broma luego que el estado legalizara la marihuana el año pasado.

El sujeto que alteró el famoso símbolo de Hollywood y lo modificó de tal manera que se lee 'Hollyweed”, lo que se traduce en 'santa marihuana” y ha causado revuelo en el mundo.

Foto: Diez

Así fue alterado este letrero en 1976, similar como pasa en estos momentos.

Diversos medios norteamericanos han hecho eco de la novedad y en las redes sociales es una bomba. No es la primera vez que pasa, ya que en una pascua de 1976 sucedió.

El 1 de enero de 1976, el estudiante de Cal State Northridge, Danny Finegood utilizó un par de cortinas de unos 50 dólares, para hacer una enmienda idéntica a la señal en las letras.

La alteración - hizo el mismo año en que California se relajó sus leyes sobre la marihuana, le valió una calificación A, el Cannabist se informó el año pasado.

Foto: Diez

El letrero original y el alterado en donde se lee, 'Santa Marihuana'. Foto cortesía

El equipo también modificó a 'Holywood' para la Pascua 1976; Ollywood como protesta del Teniente Coronel de la Marina, Oliver North, en medio de las audiencias de los contras de Irán en 1987; y 'guerra del petróleo 'durante la Guerra del Golfo Pérsico en 1990.

Feingood y sus amigos defendieron su trabajo frente a las reclamaciones que se trataba de actos de vandalismo en una carta a The Times en 1983.