Noticias del Mundo

ESPECIAL: Envían a cárcel de Támara a esposa del expresidente Pepe Lobo

Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente de Honduras, Pepe Lobo, fue enviada a la cárcel de Támara mientras se desarrolle el juicio en su contra por corrupción

2018-02-28

La esposa del expresidente de Honduras, Pepe Lobo, la señora Rosa Elena Bonilla, ha sido enviada a la cárcel de mujeres de Támara donde estará recluida mientras se desarrolla su juicio donde se le acusa de corrupción tras apropiarse de dinero del estado.

La exprimera dama de la nación fue capturada la mañana de este miércoles en su residencia en la localidad de El Chimbo en la zona de Valle de Ángeles, Francisco Morazán cumpliendo con una orden de un juez ya que se le acusa de sustraer de una cuenta del estado más de 12 millones de lempiras.

Leer: ASÍ FUE LA CAPTURA DE LA ESPOSA DE PEPE LOBO

Tras escuchar la primera audiciencia en los tribunales de la capital de la República, un juez determinó dictarle prisión preventiva en Támara. El escándalo en el que se encuentra metida “Mi Rosa” como le llama el exmandatario, se desarrolla tras las denuncias que hizo la MACCIH, unidad de lucha contra la corrupción de la OEA.

El vocero del Ministerio Público indicó que los imputados se abstuvieron a dar declaraciones y serán procesados por asociación ilícita y lavado de activos. Bonilla de Lobo también tendrá que responder por malversación de caudales públicos.

El caso denominado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) como 'Caja chica de la Dama' será conocido por el juez de letras penal en materia de corrupción, Vera Barahona, quien decidirá si la deja presa o se defenderá en libertad.