Noticias del Mundo

Juan Orlando Hernández sobre detención de su hermano Tony: 'Es un golpe fuerte'

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández ha brindado una conferencia para hablar sobre la detención de su hermano en Estados Unidos.

2018-11-23

Desde su natal Lempira, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, ha brindado las primeras palabras a la opinión pública luego que este viernes haya sido detenido en Miami, Estados Unidos, su hermano Juan Antonio 'Tony' Hernández.

CONFERENCIA DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

Hace algún tiempo cuando este tipo de noticias circulaba le dije a Juan Antonio 'tenés que presentarte ante las autoridades correspondientes y dar tu versión', le dije que fuera a Estados Unidos, que era una oportunidad para pudiera explicar cuál es su verdad.

En esta ocasión es otra oportunidad para que se haga justicia, en uno u otro sentido, pero repito, nadie está por encima de la ley, esa ha sido mi conducta y mi posición en mi condición de presidente.

Foto: Diez

Pero también es un hermano, es un familiar. A nosotros no nos criaron así, sino para respetar a los demás, pero no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, es triste, es difícil.

Espero que el sistema de justicia como corresponde le dé espacio para defenderse y permita esclarecer si esas acusaciones son ciertas o no, de ahí por lo demás el comunicado de Casa Presidencial representa la política de mi gobierno.

Siempre construimos desde que estaba en el Congreso Nacional una relación cercana con Estados Unidos para enfrentar los flagelos del mundo del crimen organizado, hemos estado en comunicación con funcionarios de EEUU y aún después de esta noticia mi posición ha sido la misma.