Noticias del Mundo

Whatsapp lanza el emoji de la bandera transgénero, pero está oculta

Debido a su periodo de prueba, hasta ahora solo es activada mediante una combinación

2019-03-04


A través del servicio de mensajería Whatsapp ya puede visualizarse una bandera blanca, azul y rosa. Esta es en alusión a la comunidad transgénero que, tras una campaña, logró que el consorcio Unicode incluyera el emoji. Sin embargo, para activarla debe aplicarse una combinación.

Recordemos que Whatsapp lanzó para marzo un nuevo paquete de 230 emojis, pero la bandera transgénero no forma parte de la actualización, al menos no públicamente. En este anuncio de la 'app' se llevó el protagonismo las personas con discapacidad, por lo que los emoticons de sillas de ruedas y perros lazarillos ya están disponibles.

El portal WaBetaInfo filtró la información sobre la bandera transgénero para la versión 2.19.56. Para activarla, solo es necesario escribir en el campo de texto la combinación de dos símbolos: la bandera blanca y el símbolo ⚧, que representa a las personas de esta comunidad.

Leer: Whatsapp agregará una 'búsqueda avanzada' a su repertorio

Es probable que próximamente la bandera sea añadida al paquete de emojis sin necesidad de la combinación especial. Seguramente se encuentra en periodo de prueba y reacciones.