Noticias del Mundo

Yani Rosenthal regresó a Honduras luego de cumplir condena en Estados Unidos

El empresario y político del Partido Liberal estuvo preso tres años en los Estados Unidos.

2020-08-07

Ante una gran cantidad de prensa y correligionarios del Partido Liberal, llegó esta tarde a San Pedro Sula, Yani Rosenthal. El empresario y político cumplió una pena de tres años por participación en transacciones con dinero de procedencia ilícita.

'No me quiero enfermar, estoy feliz de regresar y lo primero que haré es ir al cementerio a ver mi papá que murió de tristeza por todo lo que pasó, vengo de estar preso 3 años y los últimos 6 meses los pase en una celda de 6x6', dijo.

VER: AVIÓN SE PARTE EN DOS AL ATERRIZAR EN LA INDIA

Yani Rosenthal aterrizó en una vuelo privado en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Allí lo estaban esperando cientos de simpatizantes del Partido Liberal quienes se aglomeraron a pesar del coronavirus.

Fue en diciembre del 2017 que los Estados Unidos condenó a 36 meses de prisión a Yani Rosenthal por el delito de participación en transacciones monetarias con bienes de procedencia ilícita. Además se le impuso una multa de 2.5 milllones de dólares.

El 26 de julio de 2017, Rosenthal se declaró culpable ante el Tribunal Federal de Manhattan por los delitos antes mencionados entre 2004 al 2015.

En febrero del presente año también regresó a Honduras Yankel Rosenthal quien también estuvo preso en suelo norteamericano.