No Todo es Futbol

Los Indios de Cleveland se van al frente en la Serie Mundial sobre Cachorros

Cleveland blanqueó 6-0 a Chicago con un pitcheo efectivo de Corey Kluber y dos jonrones de Roberto Pérez para ponerse arriba 1-0. El miércoles se juega el segundo duelo

2016-10-25

Con soberbio pitcheo del derecho Corey Kluber y dos jonrones del puertorriqueño Roberto Pérez, los Indios de Cleveland arrancaron este martes la Serie Mundial de béisbol con un triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Kluber (1-0) trabajó seis entradas con solamente tres hits permitidos y nueve ponches propinados, mientras que Pérez despachó un par de bambinazos y el dominicano José Ramírez impulsó otra con sencillo.

Según las estadísticas, el equipo que sale al frente 1-0 se ha llevado el título en 70 ocasiones, un 63% de las veces.

TE PUEDE INTERESAR: CONOCÉ DE QUÉ SE TRATA LA MALDICIÓN DE LA CABRA

Los Indios llegaron luego de vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto por el banderín de la Liga Americana, mientras que los Cachorros lo hicieron 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional.

Los Indios no se coronan desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.

Foto: Diez

Los aficionados de Chicago tuvieron que esperar 71 años para volver a una Serie Mundial.



Empero, los Indios fueron por última vez a un 'Clásico de Otoño' en 1997, cuando cayeron ante los entonces Marlins de la Florida.

INSÓLITO: TENISTA SE CORTA EL PELO EN PLENO PARTIDO

Ese año, los Indios estuvieron a dos outs de conquistar el Clásico, pero un sencillo con las bases llenas del colombiano Edgar Rentería les echó a perder la fiesta y el novato lanzador cubano Liván Hernández se alzaba con el MVP (Jugador Más Valioso).

Por su parte, la novena de la 'Ciudad de los Vientos' visitó por última vez la gran fiesta de octubre en 1945, y a pesar de salir de favoritos el festín se lo aguaron los Tigres de Detroit.

Cachorros 0-6 Indios

Serie 0-1

Cachorros - Indios

MIÉRCOLES/ 5:00 pm

Ciudad: Cleveland

Indios - Cachorros

Viernes / 6:00 pm

Ciudad: Chicago

Indios - Cachorros

Sábado / 6:00 pm

Ciudad: Chicago

Indios - Cachorros

Domingo / 6:00 pm

Ciudad: Chicago*

Cachorros - Indios

Martes 1 noviembre

6:00 pm * Ciudad: Cleveland

Cachorros - Indios

Miércoles 2 noviembre

6:00 pm* Ciudad: Cleveland

(*De ser necesario)