No Todo es Futbol

Todo lo que debes saber de la pelea entre Canelo y Golovkin

El combate entre el mexicano y el kasajo es uno de los mejores del año y te presentamos los puntos más importantes de esta contienda

2017-09-13

La pelea entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, el 16 de septiembre en Las Vegas, enfrentará a la experiencia con la juventud como lo dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

VIDEO: ASÍ PEGA DE FUERTE ESTA CHICA, ¡NI MAYWEATHER!

Golovkin, de 35 años, llegará invicto con 37 triunfos, 33 antes del límite, y Álvarez, de 27 años, se presentará con 49 victorias, 34 por la vía rápida, un triunfo y un empate.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA PELEA?

Sábado 16 de septiembre será el combate y se llevará a cabo en la T Mobile Arena, misma que ostentó la pelea entre Mayweather y McGregor. Los boletos están agotados desde el 7 de julio y sus precios rondaron entre los 300 y cinco mil dólares.

ACERCA DE GENNADY GOLOVKIN

Golovkin saldrá como campeón de peso mediano del Consejo y el ganador será reconocido como 'el mejor boxeador del momento' en el mundo del boxeo y levantará ese título.

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO?

En la pelea del 5 de mayo ante su compatriota Julio César Chávez Jr., 'Canelo' rechazó el cinturón conmemorativo y, de ganar, podría seguir el mismo camino ya que no quiere saber nada del CMB que lo desconoció como campeón y le entregó su título a Golovkin hace un año.

VER: ANDY NAJAR SE PIERDE EL CIERRE DE LA HEXAGONAL

Además del cinto del CMB, en el enfrentamiento estarán en juego los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

¿A QUÉ HORA Y DÓNDE SERÁ TRANSMITIDA?

La pelea está pactada para que comience a las 9:00 pm hora de Honduras, 11:00 pm del este de Estados Unidos y 10:00 pm de México, Panamá y Colombia. Se tiene previsto que sea transmitida por HBO en pay per view en Estados Unidos a un precio de $59.99 y $69.99 en alta definición. Para México será transmitida en Televisa y TV Azteca mientras que para Latinoamérica, incluyendo Honduras, está previsto para que sea transmitida por el canal de cable Space. En Honduras, Televicentro tiene los derechos exclusivos del combate.

|