Melania Trump elogia a LeBron James luego del insulto de Donald Trump

Poco después de que Donald Trump se burlara de la estrella de la NBA, la primera dama dice que visitaría su escuela y Michael Jordan se une al coro de apoyo.

LeBron James no quiso referirse al insulto de Donald Trump.
LeBron James no quiso referirse al insulto de Donald Trump. *
Redacción Agencia

La primera dama estadounidense, Melania Trump, dijo que estaría dispuesta a visitar la nueva escuela pública de la NBA, LeBron James, esto un día después de que su marido Donald Trump cuestionara la inteligencia del jugador de Los Angeles Lakers.

Donald Trump insultó a James el viernes por la noche, horas después de que CNN retransmitiera una entrevista del jugador de baloncesto con el reportero Don Lemon. "Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon", dijo Trump. "Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer", publicó.

Muchos, incluidos los atletas profesionales y el gobernador republicano de Ohio, criticaron las declaraciones de Trump.

El sábado por la tarde, Melania Trump también emitió una declaración sorprendente y positiva sobre James, pero no hizo referencia a su marido.

"Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación y, como siempre lo hizo, la Primera Dama anima a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que enfrentan los niños hoy", dijo una declaración de su portavoz.

"Como saben, la Sra. Trump ha viajado por el país y el mundo hablando con los niños sobre su bienestar, vida saludable y la importancia del comportamiento responsable en línea con su iniciativa Be Best. Su plataforma se centra en visitar organizaciones, hospitales y escuelas, y estaría dispuesta a visitar la escuela I Promise en Akron".

Debido a que Donald Trump mencionó a la leyenda de la NBA y al entrenador de Charlotte Hornets, Michael Jordan, en el tweet, que termina con "¡Me gusta Mike!", Jordan también intervino.

"Apoyo a LJ", dijo Jordan en un comunicado. "Está haciendo un trabajo increíble para su comunidad".

James, uno de los atletas más destacados de los EE. UU., ha criticado a Trump durante años.

En septiembre de 2017, James llamó a Trump "vago" por revocar su invitación a los Golden State Warriors para celebrar su campeonato de baloncesto con una visita a la Casa Blanca.

"¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!", Twitteó James en ese momento.

En febrero, James explicó por qué criticaba al presidente: "Si bien no podemos cambiar lo que sale de la boca de ese hombre, podemos seguir alertando a las personas que nos miran, que nos escuchan, que este no es el camino".

Y en una entrevista con CNN esta semana, James le dijo a Lemon que Trump estaba "tratando de dividir nuestro deporte, pero a fin de cuentas, el deporte es la razón por la que todos nos unimos".

Cuando Lemon preguntó: "¿Qué le dirías al presidente si estuviera sentado aquí mismo?" James dijo: "Nunca me sentaría frente a él".

El tweet de Trump del viernes por la noche generó acusaciones de racismo porque Lemon y James son hombres negros y habían estado discutiendo los ataques anteriores de Trump contra los atletas negros en la entrevista.

El representante Tim Ryan, un demócrata que representa al distrito de la ciudad natal de James, dijo: "Creo que revela y sigue revelando que el presidente Trump tiene cebos raciales".

El comentarista deportivo Bill Simmons tuiteó: "LeBron es un tipo inteligente (y uno de los atletas más reflexivos que tenemos); este es un tweet de mierda y se siente más que un poco racista".

Mientras tanto, James no intervino en el debate y, en cambio, el sábado por la mañana compartió fotos de la escuela que acaba de abrir.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias