No Todo es Futbol

Guillermo Erazo Schauer, a defender su medalla de oro en Turquía

El atleta hondureño viaja a Europa para defender su título de Poomsae en el taekwondo

2019-02-02

Este día viaja a Turquía el seleccionado nacional, Guillermo, ' Junior' Erazo a defender su título mundial en Poomsae en Para taekwondo. Nuestro compatriota viaje con aval de la Federación Nacional (único aporte) y el apoyo económico de la empresa privada y Marca País. Erazo estará la próxima semana representando a Honduras en este evento de categoría mundial.

Leer más: Guillermo Erazo JR, un deportista muy especial en Honduras

El atleta aún la semana pasada no sabía que haría el viaje, esto debido a que la Federación Nacional no tiene presupuesto mas que para pagar renta y salarios administrativos o por desorden, ya que este evento desde hace buen tiempo se sabe de su fecha y lugar y está de mas decir que teniendo el país al campeón mundial de la categoría, la federación debe tener todo listo para su defensa, como debe ser en países donde se hace todo de forma responsable.

El mundial de para taekwondo es en Antalya, Turquía. Inicia el 5 de febrero y termina un día después. Esto ocurre 19 meses antes de que haga su debut en los Juegos Paralímpicos en Tokio, Japón, Para taekwondo celebra el mayor torneo de la historia de este deporte.

Los campeonatos mundiales de 2019, que se celebrarán en el país otomano son la previa de lo que se verá en Tokio 2020 en los Juegos Paralímpicos donde esperamos si tenga la federaci?n presupuesto para Junior Erazo.

Se verán a casi 400 atletas de 69 naciones, casi el doble que la última edición, compitiendo por los valiosos puntos de clasificación. Siete nuevas naciones compiten por primera vez, incluyendo Jordania, Arabia Saudita, Senegal, Suiza, Eslovaquia, Tanzania y Uganda. El anfitrión Turquía lidera el camino, con 56 atletas registrados.

El torneo de este año cuenta con cuatro campeones mundiales anteriores (Ramazanov, Aziziaghdam, el croata Ivan Mikulic y el turco Bayram Kayan), un subcampeón del mundo (el ruso Zainutdin Ataev) y el peleador mejor clasificado del último torneo (Evan, el número 2 de EE.UU.). Con solo cuatro puestos automáticos de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2020, y ocho rivales serios que compiten por los puntos de clasificación, los K44 de más de 75 kg masculinos son la división a seguir en los campeonatos mundiales de 2019 Para Taekwondo en Antalya, Turquía.