No Todo es Futbol

Rudolph Ingram, el niño que corre 60 metros en 8 segundos (VIDEO)

El pequeño nacido en Tampa Bay podría amenazar los récords del velocista jamaiquino.

2019-02-13

Lógicamente, ya es comparado con el jamaiquino Usain Bolt. Y es que la velocidad de Rudolph Ingram, un niño de apenas 7 años, asombra a miles de personas en Internet y redes sociales. Nacido en Tampa Bay, el pequeño es capaz de volar sobre las pistas de atletismo.

Su récord en los 60 metros planos se ubica en los 8,69 segundos, mientras que para los 100 metros registra 13,48. Rudolph ha seleccionado su propio apodo como 'Blaze The Great' y ya cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram.

La marca de Usain Bolt en la prueba de los 100 metros está fijada en 9,58 segundos, logrados en 2009. Sin duda, el niño aún tiene una vida por delante para intentar igualar la cifra o superar la cifra.

Leer: 19 años desde que Vince Carter 'rompiera' las competencias de clavadas

Su fama inició gracias a un retuit que le regaló el astro del baloncesto LeBron James. La estrella de los Lakers destacó el potencial de Rudolph sobre el resto de sus compañeros. El niño ha ganado la American Amateur Athletics Union (AAU) en tres ocasiones y a pesar de que solo corre por diversión, colecciona 20 medallas de oro, de 36 obtenidas.

Y eso no es todo, 'Blaze The Great' también demuestra ser un gran jugador de fútbol americano. Según publicó Europa Press, Insgram juega para Tampa Ravens y en la última temporada anotó un total de 10 touchdowns.