No Todo es Futbol

19 años desde que Vince Carter 'rompiera' las competencias de clavadas

Cerca del fin de semana de estrellas, el primer recuerdo que llega es la épica actuación de Vince Carter en el 2000.

2019-02-13

Del 11 al 13 de febrero del año 2000, se celebró el fin de semana de estrellas de la NBA correspondiente a esa temporada, uno de los últimos partidos serios y competitivos en la historia del juego de estrellas se llevó a cabo, pero lo que quedó tatuado en el cerebro de los fanático fue la presentación de Vince Carter en competencias de clavadas.

Air Canada” como fue bautizado compitió contra jugadores de la talla de Steve Francis y Tracy McGrady (su primo), Carter tumbó las mandíbulas de todos en el estadio, incluyendo sus competidores que se desmoralizaban a medida de que Vince tomaba el balón. Desde 360 en reversa, pasando por el estreno de las clavadas pasando el balón entre las piernas, llegando a meter el brazo hasta el codo en el aro, Vince Carter innovó y arruinó a la vez dicha competencia.

Lo que hizo Vince Carter no tenía precedentes, fue tan asombroso, que las próximas competencias de clavadas quedaban muy por debajo de las expectativas del público y jueces, no se vivió semejante emoción hasta la aparición de Zach LaVine y Aaron Gordon.

Vince se apoderó de los reflectores en las olimpiadas también, cuando en pleno partido se saltó a Frederic Weis, pívot francés que pretendía sacarle una falta ofensiva. Los saltos de Carter pasaron a ser de antología y el solo hecho de iniciar un contragolpe ya lograba levantar de los asientos a los fanáticos presentes.

Carter, a sus 41 años, sigue como jugador activo en la NBA y actualmente milita en los Hawks de Atlanta, “Air Canada” evolucionó y se transformó en un tirador extraordinario, pero de vez en cuando nos trae flashbacks que sacan sonrisas a sus fanáticos.