No Todo es Futbol

Histórica participación de Honduras en el WJT de tenis U-14

El sueño del combinado nacional de llegar a la final terminó tras perder ante el anfitrión, República Dominicana, pero sin duda se hizo un gran papel.

2019-03-15

La Selección Nacional de Honduras de tenis ha quedado eliminada hoy, tras perder la semifinal contra República Dominicana en el torneo World Junior Tennis ( WJT) en la categoría U-14.

Te puede interesar: Rangers y Centauros, anfitriones del nacional de béisbol infantil

Para llegar a la semifinal el equipo nacional tuvo que vencer a sus rivales de grupo que fueron Suriname, Aruba y Bermuda, y en cuartos de finales vencieron a Trinidad y Tobago este pasado jueves.

La semifinal contra el anfitrión se jugó a tres partidos, dos individuales y uno en pareja.

En los enfrentamientos individuales Guillermo Bennaton perdió ante Daniel Barqueo por un marcador de 0-6, 0-6 en 55 minutos de partido. También fue vencido Antonio Chavez por un 4-6 y 1-6 ante Enmanuel Muñoz en una hora con quince minutos.



Con estos dos partidos perdidos, el combinado catracho ya no tenia opciones de clasificar a la final y el tercer duelo fue más de protocolo.

El partido doble lo ganaron los hondureños Guillermo Bennaton y Diego Sosa a David Guerrero y Enmanuel Muñoz. Así el resultado no fue tan abultado y Honduras perdió la serie 2-1 ante República Dominicana.

A pesar de la eliminación, esta es la participación más exitosa que ha tenido el conjunto nacional en esta categoría quedando entre los primeros cuatro del Caribe, ya que su mejor resultado anteriormente había sido en 2012 y 2018, en ambas ocasiones quedaron en séptimo lugar del torneo.

Lastimosamente los pequeños de la U-14 de tenis no pudieron clasificar al Premundial que se disputará en Montreal, Canada, en el mes de abril.

Ahora, Honduras espera su rival que saldrá entre Costa Rica y Guatemala para disputar el tercer lugar y así conseguir una medalla de bronce.

|