No Todo es Futbol

Cam Newton, el candidato a Jugador Más Valioso de la actual temporada de NFL

El mariscal fue seleccionado por los Panters en el draft de la Liga del 2011. Ahora disputará su primer Super Bowl.

2016-01-25

Cam Newton se graduó con honores este año en temporada regular y ahora lo hizo en postemporada, al alcanzar el boleto para jugar el Super Bowl con los Panthers.

El candidato a Jugador Más Valioso en 2015 consiguió lo que ningún otro pasador de Carolina había hecho antes: llevar al equipo a cosechar el mayor número de victorias.

Su equipo culminó el rol regular con récord de 15-1 y el llamado 'Superman' es el gran culpable de ese éxito, tal y como lo reconocen sus compañeros.

Muchos se preguntarán, de dónde salió este chico. Newton jugó fútbol americano universitario para los Auburn Tigers en Alabama y fue seleccionado en primera selección global por los Panthers en el draft de la NFL del 2011.

Es importante destacar que es el único jugador de la era moderna que ha ganado el trofeo Heisman, también el campeonato nacional de la NCAA, y ser la primera selección del draft de la NFL en el mismo año. Esto, deja claro de la calidad de jugador que estamos hablando.

Newton llegó a la NFL en 2011, cuando Carolina lo eligió y desde entonces tiene marcas impresionantes como titular. De las cinco campañas, solo el año pasado perdió un par de juegos.

Cam fue clave en la victoria de su equipo este domingo ante los Cardinals, donde completó su trabajo con 19 de 28 pases completos para 335 yardas y un índice de efectividad de 117.4 puntos.

Foto: Diez

'Hay semanas, días, momentos en los que tienes que elevar tu juego. Cuando te ponen en juegos de alto nivel como este, que has jugado aunque sea de manera mental tantas veces, es como tratar de cumplir un sueño; como que ese sueño se convierte en realidad', dijo Newton sobre la paliza 49-15 en la final de la Conferencia Nacional.

Ahora jugará su primer Super Bowl y nada más que ante los Broncos de Peyton Manning que sin duda tiene más experiencia en este tipo de partidos que Newton.