No Todo es Futbol

Darío Welcome ahora tiene tres negocios de jugo y da charlas motivacionales

El ejecutivo de las horchatas, cuya historia cautivó a las redes sociales, es excelencia académica en la universidad y también estudia inglés

2016-07-21

Tres meses después de convertirse en todo un fenómeno en las redes sociales, por vender horchatas como ejecutivo, Darío Welcome sigue en pie de lucha y 'agradecido con Dios' porque las bendiciones no han parado en su corta carrera como empresario.

El joven, que inició vendiendo 'en bolsitas', como él mismo describe, ahora tiene tres puestos de jugos, un carro, una moto y hasta da charlas motivacionales.

'Gracias a Dios ha sido un muy buen tiempo, he aprovechado todas las oportunidades que se me han presentado, con esa pequeña inversión de ocho lempiras ahora compramos un carrito y una moto, Dios nos ha multiplicado. No queremos correr, pero tampoco pararnos', cuenta luego de atender a dos jóvenes, que desde un carro le han pedido un combo de dos horchatas y dos donas..

Welcome ahora tiene vasos ya con su propia marca. En la siete calle del barrio Barandilla, que fue donde inició todo el proyecto, ahora hay otras personas que venden el producto y él se dedica a comercializarlo en la segunda avenida del centro. 'Acá aprovecho a venderle a la gente de este sector y en mis tiempos libres estudio para las clases que recibo'.

Foto: Diez

Darío Welcome tiene un puesto en la segunda avenida en el centro.

Y es que enmedio del fenómeno que causó su forma de vender, le ofrecieron dos becas y ambas las tomó. 'A las tres estudio inglés de lunes a sábado y de 6:00 pm a 9:20 pm de lunes a viernes estoy en la Universidad Privada de San Pedro Sula. Gracias a Dios en todas las clases voy en excelencia académica'.

CRÍTICAS

La semana anterior en las redes sociales subieron una foto en la que se ve a Welcome utilizando las mismas camisas del presidente Juan Orlando Hernández. 'La críticas positivas las agarro, las negativas las dejo pasar, a mí, como a cualquier persona me gusta andar bien vestido. No creo que alguien que quiera andar mal arreglado'.

Aclara: 'Yo sigo siendo el mismo de antes, el mismo de la universidad, no hay por qué cambiar'.

MOTIVADOR

Darío también da charlas motivacionales sin costo. 'Antes que no tenía carro solo les pedía el pasaje y los viáticos y ahora solo el combustible y los viáticos', cuenta el joven, que dice ha recorrido casi todo el país dando charlas.