No Todo es Futbol

¿Qué sucede con los autos destruidos en la saga Rápido y Furioso?

Para 'Furious 7' se destruyeron un total de 230 vehículos los cuales son vendidos como chatarra.

2015-04-08

La saga de 'Rapido y Furiosos' suma ya siete entregas de pura adrenalina dejano a muchos encantados por la forma en que estas películas son realizadas.

Sin embargo, en estas cintas que involucra persecuciones en autos, explosiones y choques, muchos autos finalizan bastante destruidos.

Pero, ¿Alguna vez se han preguntado cuántos autos se destruyen en la filmación de cada película?

Para Furious 7 se destruyeron 230 autos…nada más. En Fast & Furious 6, cuando el tanque militar sale a las calles y aplasta varios coches, ese día simplemente 25 quedaron totalmente destruidos.

Cuando terminaron de filmar una secuencia de persecución en Colorado para Furious 7, los autos chocados fueron guardados en el estacionamiento del Monarch Ski Resort, sin embargo debían sacarlos pronto, porque la apertura del lugar se acercaba.

Fue cuando vieron el letrero “we buy junk cars” en la carretera de Bonnie’s Car Crushers, propiedad de Richard Jansen, quien no dudo en aceptar Mercedes-Benz, un Mitsubishi Montero y un Ford Crown Victoria.

La producción le insistió al duelo en que los destruyera, compactara o separara en su totalidad, para que así nadie pudiera repararlos y salir heridos por usar un coche dañado de película. Por lo que seguramente varios de los autos que vimos en pantalla, se ven así:

Foto: Diez

Cuando comenzaron las películas de acción, los productores solo iban a dejar los coches dañados a los lotes y se olvidaban de eso. El problema es que mucha gente iba a esos lugares a intentar restaurarlos, ya que si sufren algún accidente y el propietario sabe que perteneció a una cinta, pueden demandar a las productoras.

Por eso existen lugares especializados para que estos automóviles sean destruidos y reciclados como Vehicles Services en Los Ángeles, dirigido desde hace 39 años por Ray Claridge.

De acuerdo a información publicada por The Wall Street Journal, con la proyección de los autos que podían resultar dañados durante la creación del filme, el estudio Universal Pictures estableció un convenio con la compañía Bonnie´s Car Crusher, para la venta de la chatarra.

|