No Todo es Futbol

Rápidos y Furiosos de la vida real chocan en China

Un Lamborghini y un Ferrari chocaron en Pekín cuando participaban en una carrera salvaje.

2015-04-13

Un 'Rápido y Furioso', pero en la vida real. Un Lamborghini y un Ferrari chocaron en Pekín cuando participaban en una carrera 'salvaje' junto a otros bólidos en un túnel.

El accidente, que coincidió con estreno en China de la séptima parte de la popular saga, provocó una gran polémica sobre los dueños de coches de lujo en ese país.

Foto: Diez

Al estilo de 'Rápido y Furioso' la película, estos jóvenes se lanzaron en una feroz carrera dentro de un túnel en Pekín, China.

Las fotos del Lamborghini Gallardo verde manzana y un Ferrari 458 Spider rojo destrozadas se viralizaron rápidamente en Internet después del accidente, ocurrido el sábado por la noche y que dejó un herido, según la policía.

Otro accidente con una Ferrari en marzo de 2012 en Pekin desató una minicrisis política al descubrirse que el conductor, muerto en el golpe, era el hijo de Ling Jishua, mano derecha del ex presidente chino Hu Jintao. Dentro del vehículo se encontró a dos jóvenes, gravemente heridas, y una de ellas desnuda. Ling Jihua fue destituido e investigado por corrupción.

Foto: Diez

Al estilo de 'Rápido y Furioso' la película, estos jóvenes se lanzaron en una feroz carrera dentro de un túnel en Pekín, China.

El incidente relanzó ahora la polémica sobre la corrupción de los altos cargos comunistas y el comportamiento desbocado de sus hijos. '¿Cómo se llaman? ¿Quiénes son sus padres?', se preguntaba un internauta el lunes en Sina Weibo, el Twitter chino, sobre los conductores de ambos vehículos.

El accidente sucedió cerca de las 22 bajo una fuerte lluvia, dos horas antes de la proyección en los cines de la capital china de 'Furious 7', que batió todos los récords de público esa noche, según Hollywood Reporter.

El sitio de información Sina asegura que en el barrio ya había habido quejas por este tipo de carreras. Y en Internet, hay varios videos que muestran cómo estas picadas entre autos de lujo que se meten dentro de túneles son frecuentes.

De este accidente, al menos uno de los implicados era un simple estudiante, un dato relevante dado el precio de estos coches en China es de media de 760.000 euros los Lamborghini y de 475.000 euros los Ferrari.