No Todo es Futbol

JustWatch, la nueva aplicación para los amantes de series y películas

Es un servicio para encontrar dónde se puede ver de forma legal y al mejor precio cada película o serie.

2016-04-27

JustWatch, un servicio que sirve para encontrar dónde se puede ver de forma legal y al mejor precio cada película o serie, ya comezó a funcionar en distintas partes del mundo.

El servicio nació como respuesta a la “sobreabundancia” y a la “fragmentación” de la oferta de contenidos audiovisuales en línea, ya sean de suscripción, alquiler o compra de películas y series, explica a Efe el fundador de JustWatch, David Croyé.

JustWatch, disponible a través de la web o de aplicaciones móviles para iOS y Android, quiere ser una brújula que bucea entre distintos servicios de vídeo bajo demanda: Netflix, Filmin, Wuaki, iTunes, Atres Player, Google Play, Mubi, PlayStation Movies y Microsoft Store son algunos de ellos.

LA TECNOLOGÍA ESTÁ HASTA... ¡EN LOS BAÑOS DE PEKIN!

Su objetivo, destaca Croyé, es que el usuario conozca dónde puede acceder a un contenido concreto y sepa antes de comprarlo, alquilarlo o darse de alta en un servicio de suscripción si se le está ofreciendo el mejor precio.

JustWatch también informa de los últimos añadidos al catálogo de cada plataforma y de cuándo se rebaja algún contenido.

El modelo de negocio de JustWatch se cimenta en publicidad personalizada: el fundador asegura que su conocimiento de las pautas de consumo de contenidos de los usuarios le permite dirigir los anuncios a la audiencia adecuada.

“Estamos desplegando grandes campañas de anuncios para estudios como Paramount, Sony, Universal, Fox, etc., para promocionar películas antes de su estreno en cines y después para el consumo doméstico. Con nuestro manejo de los datos de los usuarios nuestras campañas son más eficientes y sólo llegan a aquella gente interesada en una película”, sostiene.

¿QUIÉN ES LA HERMOSA LADY 100 PESOS?

El servicio ya funciona en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Sudáfrica, Francia y México.

Según la compañía, en la que trabaja un equipo de 25 personas, su aplicación ha registrado un millón de descargas.

|