No Todo es Futbol

Nintendo 64 cumplió dos décadas de haber conquistado al mundo

Para muchos es considerada la mejor consola de videojuegos de la historia

2016-06-24

´Esta semana fue muy emotiva para el mundo de los videojuegos pues el 23 de junio cumplió dos décadas de haber salido al mercado la consola Nintendo 64.

Para los conocedores en el tema, esta es la mejor consola que ha salido en la historia pues con sus gráficos era algo innovador y sorprendente para la época.

El nombre fue escogido por Nintendo, la firma japonesa, gracias a la novedad que trajo consigo: incorporó en su arquitectura un procesador principal de 64 bits, dejando atrás al de 8 bits del NES y los 16 delSNES. Ello llevó consigo a que por primera vez los juegos dejen atrás el 2D y pasen al 3D.

LA BUENA NOTICIA QUE PS4 HA DADO

Tras su estreno en Japón tuvo que pasar un año para que llegue hasta esta parte del mundo. De esa forma su éxito se multiplicó, convirtiéndose en la consola más exitosa de Nintendo por aquellos tiempos con más de 32 millones de unidades vendidas. Recién sería desbancado por el WII, diez años después (vendió 100 millones).

Pero la consola con sus novedosos juegos y un mando totalmente diferente contó con algo más: Juegos notablemente brillantes que alcanzaron grandes números en ventas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado el mejor juego de la historia, GoldenEye 007, Donkey Kong 64, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Banjo-Kazooie, Super Smash Bros. Pokemon Stadium, Pokemon Snap y el inicio de la saga de Mario Party forman parte de los grandes juegos que los gamers de la época disfrutaron.

Pero sin duda el que se llevó los aplausos fue Super Mario 64, el juego que justamente fue lanzado junto a la consola. Sus gráficos, nuevos personajes, historia y las habilidades otorgadas a Mario lo ubican en el primer lugar de todos los juegos lanzados sobre el fontanero italiano en las diferentes consolas.

EL NUEVO MODO DE JUEGO QUE LLEGARÁ A GTA V