Liga Nacional

Mario Muñoz, el hondureño que sigue los pasos de Jonathan Rubio

El mediocampista hondureño está siendo formado como futbolista en la Fundación Marcet de España.

2015-03-19

Si hay alguien que quiere emular los pasos de Jonathan Rubio es Mario Muñoz, jugador hondureño que también está en la Fundación Marcet de España.

El muchacho de 20 años es nacido en San Pedro Sula y jugaba para Juventud Enerma, equipo que dirige el chileno Néstor Matamala.

Y fue justamente el propio estratega que hizo las gestiones para enviar al mediocampista a preparase a aquel país y así adquirir mejores conocimientos acerca del fútbol.

Foto: Diez

Muñoz nos comentó que él allá nada más sale de su apartamento para ir a la fundación. 'A las ocho de la mañana tenemos entrenamiento, a las diez terminamos, desayunamos. A las 11 al colegio y luego, a las 2:00 comemos y después al apartamento'.

En esas palabras nos resumió su vida Mario en España. 'Mi vida así es, no crea que aquí salgo, nada que ver', añadió luego.

Sin duda alguna que a Mario Muñoz le seduce la idea de jugar de forma profesional, tal como ahora lo hace Jonathan Rubio, pero sabe que de la Fundación Marcet es muy difícil que salgan jugadores a otros equipos.

'Hasta ahora se ha dado el caso (que salga a un equipo profesional) con el de Jonathan, esta es una escuela que le enseña a todos los chicos, es para enseñar', dijo.

Aunque el muchacho de 20 años no pierde la esperanza de salir. Confesó que le hablaron de una posibilidad del Gil Vicente, mismo club portugués donde actualmente está Jonathan Rubio.

'Me hablaron una vez de una posibilidad de ir al Gil Vicente, jugamos contra las reservas de ellos, habían unos visores que estaban viéndonos y le dijeron a mi técnico, de ahí acercamientos con otros equipos no', explicó.

Eso sí, sabe que a él no le conviene quedarse en la fundación porque ahí no aspiran a salir a clubes profesionales.

Foto: Diez



'Aquí (España) hay muchas ligas pero no me conviene quedarme aquí, tenés que tener mucha suerte para ascender'.

FUE SELECCIONADO SUB 20 EN HONDURAS

Se ilusiona, desde luego, al nombrarle la selección de Honduras, pero sabe que para integrar una selección a nivel sub 20 ya no

'Me encantaría, estuve con la Sub 20 en un microciclo cuando tenía 17 años y sí me encantaría estar en la selección, es un orgullo, pero no es fácil así como decirlo. Además, para estar en la Sub 20 ya no puedo, pues dentro de poco cumpliré 21 años', cerró diciendo el muchacho hondureño.