Concacaf no perdona a Jeaustin Campos: el tremendo castigo que recibió el DT del Real España ¿cuántos partidos se perderá?
Campos deberá cumplir su suspensión durante los próximos partidos de la Copa Centroamericana Concacaf y en futuras ediciones de la competencia
2025/08/1920:41H. / Johan Raudales
Real España recibe duro revés a pocas horas de jugarse "una final" ante Diriangén por la fecha 4 de la Copa Centroamericana.
Y es que el entrenador Jeaustin Campos no podrá estar presente en el duelo que se disputará el próximo miércoles 20 de agosto en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula tras recibir un castigo de 10 partidos por parte del Comité Disciplinario de Concacaf.
Todo porque al final de los 90 minutos del partido disputado en ‘El Trébol’ ante Municipal, en la transmisión televisiva se observó al entrenador costarricense Jeaustin Campos llevarse las manos a la boca. Un gesto que desagradó a la afición de Municipal presente.
En conferencia de prensa, el técnico fue cuestionado sobre su forma de reaccionar a la derrota y se limitó a contestar con la frase: “Nos dejaron callados, eso es”.
Ante esto el Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado al director técnico del Real C.D. España, Jeaustin Campos, tras un incidente ocurrido inmediatamente después de la conclusión del partido de la Fase de Grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025 entre el club hondureño y el C.S.D. Municipal de Guatemala, el miércoles 13 de agosto de 2025.
Después de revisar las pruebas y la documentación recopilada durante su investigación, y de acuerdo con el Código Disciplinario aplicable, el Comité ha impuesto al señor Campos una suspensión de diez partidos por el uso de gestos discriminatorios.
La decisión del Comité Disciplinario está en línea con la política de tolerancia cero de Concacaf contra los comportamientos discriminatorios y racistas en el fútbol.
El señor Campos deberá cumplir su suspensión durante los próximos partidos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025 y en futuras ediciones de la competencia regional en el que sea elegible para participar.