Herediano aplasta a un débil Real España en el debut aurinegro por Copa Centroamericana de Concacaf
Herediano goleó 4-2 a Real España con goles de Montenegro, Marcel Hernández, Elías Aguilar y un autogol de Wesly Decas.
2025/07/3022:15H. / Redacción Diez
¡Sin piedad! A Real España le pasó factura los horrores defensivos en su debut en la Copa Centroamericana. Herediano no perdonó eso y lo castigó con su primera derrota en el torneo de clubes más importante de Centroamérica.
Gustavo Souza anotó doblete en el compromiso, pero las malas noticias llegan al conjunto sampedrano que perdió por lesión a Luis Aurelio López. La Máquina perdió 2-4 y eso lo complica en Copa Centroamericana.
Herediano jugó de local en el hermoso estadio Nacional de Costa Rica. El bicampeón tico recibió la visita del equipo de Jeaustin Campos, un viejo conocido por parte de la escuadra "Team", con quien se coronó campeón en liga.
Los primeros minutos fueron de los visitantes. La Máquina apretó el medio campo, pero no aprovechó los espacios que dejó el equipo florense. Arriba no pudo el colombiano Yeison Moreno en compañía de Dixon Ramírez. Eran solo puntadas adelante y con falta de claridad en el último tramo.
Sin embargo, a partir del minuto 20', Herediano empezó a desbordar por la banda derecha de la máquina. Joshua Navarro perdonó una clara ante el partidazo ejecutado por el cubano Marcel Hernández que minutos después reventó el arco de "Buba".
Araya ganó línea de fondo en la banda izquierda y Hernández aprovechó el hoyo para cerrar la pinza y abrir la paridad en el marcador. Nueve minutos más tarde, Elías Aguilar, ídolo florense aumentó las distancias tras definir con la derecha. No obstante, en el segundo tanto hubo falta sobre "Buba" López que cayó sobre el terreno de las acciones. Salió de cambio y entró Onan. Preocupación en la máquina de cara al clásico sampedrano.
El segundo tiempo fue un rotundo infierno para la escuadra españolista que recibió dos goles más. La zona baja era una lágrima y el sobresaliente Marcel Hernández no perdonó tras lucirse en el último tramo del campo.
En el minuto 66' terminó todo para Real España. Wesly Decas cometió un horror defensivo al meter la pelota en su propia portería. Onan Rodríguez tampoco entendió y la esférica terminó introduciéndose dentro del arco aurinegro para el 3-0.
Minutos después llegó el descuento por parte de Gustavo Souza, que se lució con un enorme testazo que no pudo sacar la zona baja del Herediano. Parecía que Real España se levantaba, pero eso lo terminó opacando Jurguens Montenegro que endosó el cuarto tras otro gran pase de Marcel Hernández desde la banda derecha. Souza anotó doblete, pero no fue suficiente para el equipo de Jeaustin Campos.