NATIONS LEAGUE

¡Histórico! Nicaragua saca su garra y consigue el ascenso a Liga A de la Nations League y se clasificó a la Copa Oro

Doble boleto para Nicaragua: Los nicaragüenses se clasifican por primera vez a la Liga A de Nations League y también obtuvieron su pase directo a la Copa Oro 2023.

Un empate de oro (1-1) e histórico consiguió Nicaragua esta noche ante Trinidad y Tobago en la sexta y última fecha del grupo C de la Liga B de la Nations League de Concacaf.

Con este marcador, los pinoleros quedaron líder de su grupo con 14 puntos, dejando rezagado a Trinidad y Tobago con 13 unidades.

Pero los “nica” no solo consiguieron ser primeros en su grupo, sino que lograron el ascenso a la Liga A de la Nations League por primera vez en su historia.

Del mismo modo, obtuvieron el boleto directo a la Copa Oro 2023 que se jugará en el mes de julio del presente año, enviando a los trinitenses a las fases preliminares.

ANTECEDENTES DE NICARAGÜA EN LA COPA ORO

Nicaragua ha participado en 3 ediciones de la Copa Oro de la Concacaf (2009, 2017, 2019) donde en ninguna ha superado la primera fase.

LEA: Estados Unidos se une a la fiesta: Selecciones clasificadas a la Final Four de la Nations League de Concacaf; faltan dos boletos

Pero en los últimos años, los ‘beisboleros’ han tenido una evolución en el fútbol desde sus equipos hasta su actual selección y gracias a ese esfuerzo es que estarán nuevamente en la Copa Oro 2023. Los Nicas se han clasificado tres veces de las últimas cuatro ediciones del torneo de Concacaf.


Copa Oro
Nations League
Trinidad y Tobago
Nicaragua
JRODRIGUEZ