Italia vs Costa Rica: Jorge Luis Pinto y su partido “perfecto” en la Copa del Mundo de Brasil 2014

Jorge Luis Pinto hizo historia llevando a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial del 2014. Hoy lo recuerda con decoro.

En la historia de los Mundiales recordarán la Selección de Costa Rica dirigida por el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto por su hazaña de clasificar a los cuartos de final contra todos los pronósticos por quedar ubicada en un grupo con tres excampeones.

Los ticos se midieron ante Uruguay, Italia e Inglaterra. Precisamente de este duelo ante los italianos es que hoy remembró Pinto en una entrevista para Tigo Sport, traducido en triunfo 1-0 con anotación de Bryan Ruiz. Ver: Concacaf y FIFA confirman días y horarios para juegos de la octagonal de Honduras y el resto de selecciones en enero

“Fue el partido perfecto de Costa Rica. Yo no sé si otros equipos o selecciones habían tenido ese partido, pero ese fue uno perfecto en todos los aspectos”, dijo Jorge Luis Pinto.

Y agregó: “Un equipo equilibrado, compacto, táctico, que se supo defender y no le tuvo miedo a Italia; se paró en la mitad de la cancha a pesar de ganar 1-0. Digan lo que quieran decir, pero Costa Rica no fue al Mundial a tirar el balón para arriba, fue a jugar fútbol, a presionar al contrario, a jugar adelantado y, eso demostró por lo que se hizo, que no recibimos tanto ataque, pese a que Balotelli nos pudo haber hecho el gol a los 15 minutos; para mí fue un partido perfecto”.

Te puede interesar: Repechajes intercontinentales para el Mundial de Qatar se jugarán a partido único en cancha neutral, anuncia FIFA

Durante la fase de grupos los costarricense solo recibieron un gol y en comparación, a Brasil, Alemania, Colombia y Francia les metieron dos goles, y a Holanda, Argentina y Suiza, tres. Costa Rica terminó la fase de grupo (D) como líder con siete puntos y de octava con nueve puntos en toda la competencia.

Remate de cabeza de Bryan Ruiz para vencer al guardameta Gianluigi Buffon
Fútbol
Copa Mundial
Costa Rica
Jorge Luis Pinto
Bryan Ruiz
Italia
Costa Rica
Fifa
EWITTY