Muere exseleccionado juvenil de Costa Rica al recibir varios impactos de bala en la cabeza

Randy Peña, jugador costarricense, fue abatido en su país natal y deja en luto el balompié tico.

El fútbol de Costa Rica se encuentra de luto luego de la muerte de Randy Peña, exjugador de selecciones menores de La Sele y cuyo hermano, Ricardo, pertenece al Municipal Liberia.

El jugador de 19 años integró el alto rendimiento de Herediano y había sido convocado en varias ocasiones a selecciones menores, pero no logró dar el salto como si lo hizo su hermano.

En febrero de 2023, el Team publicó un reportaje donde destacó la convocatoria de Randy Peña al Premundial Sub-17 disputado en Guatemala.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randy Peña se encontraba en la vía pública acompañado por otro hombre de apellido González, cuando fueron interceptados por varios sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones antes de huir del lugar la noche de este lunes.

Peña falleció en el sitio; presentaba heridas de bala en la cabeza, el abdomen y el brazo izquierdo. González, por su parte, resultó herido en las piernas. El caso se mantiene en investigación para esclarecer los hechos.

Según el sitio web Transfermarkt, especializado en registrar información sobre futbolistas, Randy Peña jugó en el alto rendimiento del Club Sport Herediano y fue parte de las selecciones nacionales sub-17 y sub-20 en 2024. Incluso participó en el torneo Uncaf-FIFA Forward, celebrado en enero del año anterior en Honduras.

Costa Rica
Herediano
Costa Rica
GRODRIGUEZ02