Olimpia derrota a domicilio al CD Hércules de El Salvador y encarrila rumbo a cuartos de Copa Centroamericana
Los albos ganaron su segundo duelo al hilo en la Copa Centroamericana 2025. Se viene el Águila de El Salvador.
2025/08/0622:16H. / Gustavo Roca
En la segunda jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf 2025, el estadio Las Delicias fue testigo de un vibrante duelo entre Hércules de El Salvador y Olimpia de Honduras. Los albos, dirigidos por Eduardo Espinel, salieron decididos a mantener su invicto y lograron imponerse 1-3 ante un combativo equipo salvadoreño.
El partido arrancó con intensidad y apenas al minuto 7, Edwin Rodríguez abrió el marcador para los albos. José Mario Pinto envió un preciso centro desde la banda, dejando solo al '8' que llegó cerrando y definió con el borde interno de su pie para poner el 1-0 en el marcador.
Hércules intentó reaccionar y cuando mejor estaban, el león volvió a asustar al minuto 30' cuando Elison Rivas sacó un bombazo que complicó seriamente al portero Cesar Melara, quien tuvo que lanzarse con esfuerzo para evitar la caída de su arco.
Edin Rodríguez celebrando el primer gol del partido. FOTOS: Cortesía Deportes Acción.
Cuando el desgaste ya era evidente y se aproximaba el descanso, llegó el segundo tanto de Olimpia al minuto 43. Jorge Benguché, tras recibir un regalo dentro del área, aguantó la marca rival y con una fina ‘costlinha’ definió como todo un crack, dejando sin oportunidad al guardameta. Así, el cuadro hondureño se fue al descanso con una ventaja de 2-0.
Antes de concluir la primera parte, al 45’, César Melara realizó una espectacular atajada a disparo colocado de Kevin Güity que amenazaba con colarse por un costado. El portero se lanzó para desviar el balón al tiro de esquina, evitando el tercer gol albo antes del entretiempo.
En la segunda mitad, Hércules encontró oportunidad desde el punto penal. Al minuto 62, Jorge Posada anotó el descuento, poniendo esperanza en los locales. Seis minutos después, Bryan Tamacas casi iguala el marcador con un potente bombazo desde los linderos del área, pero el portero Menjívar estaba atento.
Dereck Moncada siendo marcado por Bryan Tamacas. FOTOS: Cortesía Deportes Acción.
El drama continuó al 74’, cuando Jerry Bengtson recibió un pase magistral de Kevin Güity desde la derecha y marcó a placer tras quedar solo frente al arco, aumentando la ventaja para los hondureños con el 1-3.
Aún con el marcador en contra, Bryan Tamacas no se dio por vencido y volvió a intentar con un riflazo fenomenal. Sin embargo, Menjívar volvió a responder con una gran atajada, evitando nuevamente la caída de la cabaña olimpista y enviando el balón al tiro de esquina.
El marcador no se movió más, y Olimpia se llevó un triunfo merecido ante un Hércules que luchó con garra pero que terminó cediendo ante la mayor eficacia y solidez del equipo de Eduardo Espinel, que consigue así su segundo triunfo en el torneo.
La alineación del Olimpia contra el CD Hércules en Las Delicias. FOTOS: Cortesía Deportes Acción.
(1) HÉRCULES - 1- Cesar Melara, 3- Diego Chévez, 4- Iván Mancía, 6- Efraín Cárcamo, 8- César Flores, 9- Isaac Esquivel (José Oliva, 60'), 12- Ángel Ortega (Dennis García, 46'), 16- Rodrigo Rivera, 21- Bryan Tamacas, 29- Kevin Velásquez (Christian Aguilar, 46') y 40- Melvin Urbina (Luis Vásquez, 86').
DT: Gabriel Álvarez (ARG)
Goles: José Posada 66'
Tarjetas amarillas: César Flores, Bryan Tamacas.
Tarjetas rojas: No hubo.
(3) OLIMPIA - 1- Edrick Mejívar, 2- Juan Manuel Hernández, 3- Facundo Queiróz, 5- Elison Rivas, 7- José Mario Pinto (Alberth Elis, 73'), 8- Edwin Rodríguez, 9- Jorge Benguché (Edwin Solano, 82'), 15- Kevin Güity, 20- Axel Maldonado, 21- Josman Figueroa (Dereck Moncada, 73') y 27- Jerry Bengtson (Kevin López, 82').
DT: Eduardo Espinel (URU)
Goles: Edwin Rodríguez 7', Jorge Benguché 43', Jerry Bengtson 74'.