Mourinho habla de su posibilidad de volver al Real Madrid y advierte: Ellos son los reyes de la Champions y están heridos

"Lo di todo por el Real Madrid. Hice cosas buenas y malas, pero me dejé el alma".

El técnico del Benfica, José Mourinho, aseguró este lunes que le gustaría "eliminar al Real Madrid" en la 'Champions' y que "Álvaro Arbeloa gane la liga española", durante la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que jugarán mañana en Lisboa contra el conjunto blanco.

El que fuera técnico del equipo merengue se deshizo en elogios hacia Arbeloa, al que entrenó cuando era jugador, y lo definió como "un entrenador con mucha capacidad, mucho madridismo y mucha personalidad para entrenar al Real Madrid".

Preguntado por los periodistas sobre su posible regreso al banquillo del club español, Mourinho aseguró que "con el Real Madrid cero" y recordó que tiene contrato por un año más con el club del Benfica.

¿QUÉ ESPERA DEL REAL MADRID?

"Mañana espero al Madrid candidato a ganar la Champions. Espero un rival similar al que nos enfrentamos después de Lisboa, con un entrenador que tuvo la capacidad de comprender algunas cosas, de modificar la estructura del equipo y de pasar de una situación difícil, de una derrota inesperada y contundente, a tres victorias consecutivas en la Liga".

La última vez que habló con Florentino

"Me mandó un mensaje para decirme que estaba muy contento de que volviera a estar en un gran club. A finales de enero no vino y no tuve la oportunidad de hablar con él. Espero que mañana venga. Tengo una gran amistad con él y su familia"

Puertas cerradas a su regreso al Madrid

"Lo di todo por el Madrid. Cuando un profesional sale de un club con esta sensación, existe una conexión para siempre. En los 12 años que hace que dejé el Madrid he tenido la sensación de que la gente valora que lo di todo. Hice cosas buenas y malas, pero entregué todo. Con esto no quiero alimentar historias que no existen. La única cosa objetiva que existe es que tengo un año más de contrato que firmamos en período electoral con una cláusula para proteger un hipotético futuro presidente. Hay una cláusula que permite romper el contrato por ese motivo, pero me gustaría mucho eliminar al Madrid en la Champions y que Arbeloa ganara la Liga y se quedara muchos años en el Madrid, pues es un gran entrenador. Tiene la personalidad necesaria para entrenar al Madrid".

El Benfica, sin presión

"Si ganar al Madrid una vez ya es algo muy difícil, hacerlo dos o tres veces y eliminarlos... No va a ser lo mismo que lo de hace tres semanas. Tenemos que jugar con la alegría de estar en octavos después de empezar con cero puntos en cuatro jornadas en la Champions. Vamos a competir. Con alegría y sin pasión".

¿El Benfica necesita un milagro?

"No creo que haga falta un milagro para pasar, necesitamos un nivel máximo, pero no un milagro. El Madrid es un equipo histórico, pero el Benfica también. Somos dos clubes gigantes".

El recibimiento del Bernabéu en la vuelta

"Espero que se olviden de mí y se centren en ayudar al Madrid a clasificarse. El objetivo del equipo debe ser el objetivo de la afición. Deben seguir adelante y ganar la Champions. Sobre la eliminatoria, lo único que puedo decir es que será diferente respecto al partido que disputamos hace unas semanas. Con otro sistema de juego y una mentalidad muy diferente. Quiero que mi equipo juegue como quiero yo, no como quiere el Madrid".

REPROCHES EN EL MADRID

"No cambiaría nada porque no puedo hacerlo. Si no puedo cambiar nada no voy a machacarme con esto. Me quedo con haberlo dado todo. Cuando lo das todo da igual que cometas errores, debes estar satisfecho. Les digo lo mismo a mis jugadores: sin reproches. Estoy bien conmigo mismo".

Da Luz, el estadio de la Décima

"Debo ser de los pocos entrenadores que ha salido del Madrid sin ser despedido. Cuando sales por tu propia decisión, no tienes que reprocharte nada. Salí del Real Madrid con el alma completamente limpia, no olvidaré nunca lo que me dijeron el presidente y José Ángel Sánchez: 'Ahora viene lo fácil, lo difícil ya está hecho', me dijeron. En ese momento pensaba que era lo mejor para mí y mi familia, que es lo más importante, y también para el Real Madrid después de tres años duros, difíciles, casi violentos. Todo lo que ha hecho el Madrid desde entonces me ha hecho feliz. Da Luz, para el Madrid, es un estadio de buenos recuerdos. Sí, perdió 4-2 hace poco, pero no fue eliminado de la competición".

¿Se le puede decir 'no' a Florentino?

"Sí, se puede. Quiero eliminarlo en la Champions y que Arbeloa gane la Liga para poder continuar muchos años".

Champions
Mourinho
Real Madrid
Benfica
JRODRIGUEZ