El recital de Courtois en el Bernabéu ante los embates del City; fue un muro y artífice de la clasificación del Real Madrid
El portero belga Thibaut Courtois se gastó un partidazo en el duelo que el Real Madrid le remontó al Manchester City por la semifinal de la Champions League.
Courtois fue un muro y salvó cuantas veces pudo a los blancos. Su nombre en esta campaña se escribirá con letras doradas. Se interpuso en al menos seis jugadas.
Las más significativas fueron al 39’ cuando Phil Foden remató de distancia y el gigantón voló para sacar la pelota. Después, al 85’ Joao Cancelo se sacó un bombazo desde fuera del área y volvió a salvar.
Y ya en los tiempos extras, al 105’ un centro de Cancelo que peinó en el área Foden puso a trabajar nuevamente al belga que estuvo casi impasable y ayudó para que los blancos accedieran a la final.
Cuando el juego estaba 0-1, al 86’ Jack Grealish se las ingenió y fusiló cruzado a Thibaut y con la pierna izquierda volvió a ahogar el grito de gol de los Citizes.