Carlos Queiroz, entrenador de Qatar, arremete contra el arbitraje tras polémica mano de Bengtson: “¿Los partidos tienen VAR?”
El entrenador de Qatar lamentó que el arbitraje les perjudicara en el no señalamiento del penalti en mano de Jerry Bengtson.
2023/06/3012:58H. / Redacción Diez
El Qatar-Honduras de la Copa Oro 2023 sigue dejando mucha tela que cortar tras el polémico 1-1 en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.
El encuentro entre catrachos y asiáticos terminó en bronca y donde Román Rubilio Castillo salió expulsado del partido en roja del árbitro Armando Villarreal.
En otra de las acciones polémicas, Jerry Bengtson delantero de la Bicolor, tocó el balón con la mano dentro del área de “La H”, pero el árbitro no pitó penal.
La acción se dio en el segundo tiempo del cotejo, cuando Qatar lo estaba ganando 1-0. Sin embargo, en medio de la protesta de los jugadores qataríes, el VAR no llamó al juez central para revisión en claro penalti.
Esto lo recriminó Carlos Queiroz, técnico de Qatar, quien habló con mucho sarcasmo en la conferencia de prensa del post partido.
“Me sentí muy mal por la mano clara que pasa en Honduras. Una pregunta que me gustaría hacerte es si ¿los partidos tienen VAR? Sí. ¿Tienen VAR? No, estás bromeando. No puedes bromear. Es por eso que los jugadores son buenos porque no nos gusta ganar con decisiones arbitrales, como no nos gusta perder con decisiones arbitrales. Pero en realidad, cuando tienes un equipo nuevo que hace un gran esfuerzo para llegar a este nivel, haces dos partidos, cuatro penales. Cuatro penaltis en dos partidos”, manifestó el entrenador de nacionalidad portuguesa.
Agregó: “Creo que el árbitro tiene que hacer algunas revisiones. Especialmente si los fanáticos no están bromeando conmigo, que lo están, creo que están bromeando, lo que están haciendo, es imposible. No se puede, la mano que le hace el 2-0 a Qatar y no verlo. No es posible”.
Finalmente, Queiroz le dejó un mensaje a los encargados del campeonato, y mencionó que la credibilidad debe mantenerse en el fútbol.
“Si eres la prensa, tienes que pensar que el fútbol tiene que mantener su credibilidad. No podemos tener jugadores, entrenadores, administradores, financistas, que tratan de desarrollar el fútbol y luego vienen otros que dañan la credibilidad del fútbol, porque está delante de todos, está en la televisión, no se puede contradecir lo que está en la televisión, no se puede”, precisó.