¡IN-EXTREMIS!

Costa Rica vence en el último suspiro a la aguerrida Surinam y Miguel Herrera inicia con pie derecho la Copa Oro 2025

Costa Rica, con dos goles de Mafred Ugalde por la vía del penalti, venció 4-3 a Surinam en un partidazo en la Copa Oro 2025.

¡In-extremis! La Selección de Costa Rica doblegó a Surinam en el último minuto en un partidazo de siete goles que se disputó en el Snapdragon Stadium de San Diego, Estados Unidos. Los ticos sufrieron, pero conquistaron una gran victoria en su debut en la Copa Oro.

Este gane importante lo deja líder del grupo A tras sumar los mismos tres punto de México que tiene menos goles a favor que los costarricenses luego de la jornada inaugural del torneo de países más importante de Concacaf.

Surinam fue aguerrida, parecía que llevaba un gran punto en San Diego, pero un horror defensivo de Malone terminó complicando el cotejo para los caribeños que perdieron el invicto en 2025.

Adrián Alonso Martínez abrió la lata en el minuto 14 del juego luego de puntear el balón en rezago de la muerte que pegó al costado inferior izquierdo del arco de Surinam.

Cinco minutos más tarde, el goleador Manfred Ugalde liquidó la portería de Surinam al transformar un tiro penalti que batió nuevamente el arco caribeño para el 2-0.

Luego de los dos goles ticos, Surinam se sacudió los embates ticos y el atacante Gyrano Kerk descontó con un soberbio cabezazo de espaldas que venció la cabaña defendida por Keylor Navas.

Para el complemento Surinam sorprendió tras empatar el marcador en el minuto 59'. Francisco Calvo resbaló cerca de su área, la pelota la robó Kerk que habilitó a Margaret, este no perdonó a Navas y empató el compromiso.

Costa Rica venció 4-3 a Surinam en su debut en la Copa Oro 2025.

Pero esto no era todo para Costa Rica, quien recibió otro golpe apenas cinco minutos después del empate caribeño. El árbitro revisó en el VAR una mano clara de Orlando Galo y Pina no perdonó desde el manchón penal para el 2-3.

Parecía que Surinam iba a dar el batacazo, pero Costa Rica no bajó los brazos y terminó encontrando la recompensa en el minuto 75'. Josimar Alcocer no falló en un contrarremate venenoso que venció por tercera ocasión en la portería rival para el 3-3. El juego era una locura.

Keylor Navas se lució en los últimos minutos al atajar un "penal" en movimiento para Surinam. Esta acción valió oro para el equipo de Miguel Herrera que encontró oro en el último suspiro. No obstante, antes del gol del triunfo de Ugalde, Warren Madrigal rompió en llanto al caer accidentalmente por una falta de un rival caribeño y sus manos se fueron a la cabeza por una lesión en su tobillo derecho. La cosa no pinta bien para el jugador del Valencia.

AQUÍ PUEDES VER VER EL MINUTO A MINUTO DE LA PALIZA DE ESTADO UNIDOS

Concacaf
Copa Oro
Estados Unidos
Costa Rica
Surinam
mario figueroa