Cedrito de Maryland es el nuevo rey de la New Orleans Cup con dos hermanos hondureños al frente

El equipo contó con tres ex futbolistas catrachos en sus filas en la final disputada contra el Real España Eli de Houston.

Cedrito, un equipo que también tiene su sello hondureño, conquistó la New Orleans Cup.

Cedrito es el nuevo monarca de la New Orleans Cup tras lograr derribar al Real España Eli de Houston en una final de infarto que se tuvo que ir hasta los lanzamientos de penal.

El equipo con sede en la ciudad de Maryland y al que muy pocos daban como candidato al título, logró pasar por encima de clubes con mayor nombre como Chivas Alabama, Delaware United y el mismo Real España Eli, que estuvo a punto de amargarles la fiesta al empatarles en tiempo de descuento en la final, pero que logró ganarle el duelo en los lanzamientos de onces metros.

Cedrito, comandado por dos jóvenes hermanos hondureños, Carlos y José Sánchez, se embolsó 60 mil dólares por haber conquistado el título, mientras que el conjunto aurinegro que dirige Eli Peralta, se quedó con 20 mil.

José y Carlos Sánchez, los hermanos que tienen brillando al Cedrito en el fútbol amateur en Estados Unidos.

Orlin Peralta, Carlos el “Pájaro” Perdomo e Isaac Coello, son los tres ex futbolistas catrachos que vistieron la camiseta del Cedritos, un equipo que además contó bajó los tres postes con el experimentado arquero Jesse González, hasta hace un par de años jugador del FC Dallas de la MLS, liga a la que pronto volverá.

En su tercera edición, la New Orleans Cup, organizada por el hondureño Merlin Hernández, fue un éxito de inicio a fin, pues contó con los mejores equipos del fútbol amateur de Estados Unidos, cientos de aficionados que llegaron el sábado y domingo y entregó 93 mil dólares en premios.

A la Copa asistieron varios dueños de clubes y organizadores de copas como Julio Roa de la Copa Mariachi, Ángel Castro de la Tampa Florida Cup, Juan Lomelí de la “Copa de los Abogados”, entre otros.

El campeón de la edición anterior había sido el Horizon de Houston, que se quedó eliminado en las semifinales.

Las próximas copas que se disputarán será la de Delaware en mayo, Copa Mariachi en junio, la Atlanta Cup en julio al igual que la de Cedrito.