Call of Duty: Modern Warfare 2 ya tiene fecha de estreno oficial; además, nos muestra a la Task Force 141 en su esplendor

El próximo título de la franquicia de Call of Duty: Modern Warfare ya cuenta con una fecha de lanzamiento, encendiendo la emoción de los jugadores, que llevan esperándolo mucho tiempo.

Call of Duty: Modern Warfare 2 estrenará el próximo 28 de octubre, mucho más pronto de lo que esperábamos.

Aunque los últimos dos juegos de la saga Call of Duty no gustaron a todo el mundo, es decir, Call of Duty: Black Ops Cold War y el infame Call of Duty: Vanguard, el título que salió al mercado antes que ellos, en 2019, Call of Duty: Modern Warfare, un reinicio de la subsaga Modern Warfare, revivió el interés de los jugadores por estos juegos de disparos, convirtiéndose en todo un éxito en ventas y crítica.

El arrollador éxito de Modern Warfare fue tal, que dejó la vara demasiado alta para los juegos que le seguirían, los cuales al ser estrenados se sintieron de una calidad inferior. Siendo Modern Warfare desarrollado por Infinity Ward, Cold War por Treyarch y Raven Software, y Vanguard por Sledgehammer Games, quienes entregaron un producto mediocre, era evidente que este Modern Warfare 2 de Infinity Ward sería un juego muy esperado.

El 28 de abril, Call of Duty reveló el logo de este juego en un pequeñísimo teaser tráiler, y tuvimos que esperar un mes para que nuevamente dieran información sobre el juego. Aunque es extraño que hayan decidido revelar la fecha de lanzamiento del juego con otro teaser tráiler, pues lo usual es que la fecha de estreno venga acompañada de un tráiler cinemático o un tráiler completo con todo y gameplay.

Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará al mercado el próximo 28 de octubre. El tráiler nos muestra unos cuantos barcos que recorren el puerto de Long Beach, cada uno de ellos lleva la imagen de los integrantes de la Task Force 141, el escuadrón de élite liderado por el capitán Price. Esta nueva alineación del mítico equipo estará conformado por el propio Price, el sargento Kyle Garrick “Gaz”, el teniente Simon Riley “Ghost”el sargento John McTavish “Soap” y un nuevo personaje, el coronel Alejandro Vargas, de nacionalidad mexicana.

Se echan en falta aliados importantes como Farah Karim, Nikolai y Alex, a quienes vimos en el primer Modern Warfare y que además, según las cinemáticas de Call of Duty: Warzone, estarían acompañando a la Task Force 141 en su próxima misión. Además, los jugadores más perspicaces han notado que en los pósteres de los personajes se pueden notar líneas que forman el mapa de México, posiblemente siendo una pista de dónde se desarrollará la historia del juego.

Pese a que la compra de Activision por parte de Microsoft está por completarse, Call of Duty: Modern Warfare 2 llegará a consolas PlayStation, aunque de momento no se ha confirmado si el juego estará disponible en consolas de old-gen, por lo que lo más seguro para decir, a la espera de una confirmación oficial, es que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Videojuegos
Call of Duty
Activision
JSANCHEZ