El juego de cartas de The Witcher, Gwent, tendrá un nuevo título independiente este mismo año

Y no, no es un juego de NFTs.
El juego de cartas de Gwent es una parte fundamental de The Witcher.

Lo hemos visto en The Witcher 3: Wild Hunt, donde es uno de los minijuegos más adictivos de la generación. Luego tuvo su propio juego, Gwent: The Witcher Card Game, que se lanzó en 2016. Y finalmente, otro juego de cartas estilo Gwent fue lanzado en 2018, estamos hablando de Thronebreaker: The Witcher Tales, una experiencia para un solo jugador que recibió el aplauso de la crítica.

Ahora, CD Projekt Red ha decidido que es el momento de darle una nueva vuelta de tuerca al famoso Gwent. Con Gwent: The Witcher Card Game todavía vivito y coleando, recibiendo actualizaciones gratuitas de contenido y con su comunidad de jugadores llenando los servidores, este nuevo juego estará completamente enfocado a la experiencia para un solo jugador.

CD Projekt Red es experta contando historias, lo hemos visto en la saga The Witcher, en Thronebreaker, e incluso en el infame Cyberpunk 2077, por lo que un nuevo juego de un solo jugador suena como el paso más lógico para la compañía. La primicia fue de el portal digital IGN, que platicó con CD Projekt Red sobre su nuevo proyecto, consiguiendo pocos, pero interesantes detalles.

En primer lugar, este juego no se tratará de una continuación de la saga de The Witcher Tales, iniciada con Thronebreaker, sino de algo completamente diferente, aunque tomando las bases del juego de Gwent original, como lo hizo Thronebreaker. Y el otro detalle importante que han revelado es la fecha de estreno planeada para este título, la cual está a finales de este año.

También es importante mencionar que los community managers, así como miembros del equipo desarrollador de CD Projekt Red han hecho muchísimo énfasis en que este no se trata de un proyecto NFT, por lo que la comunidad de jugadores puede descansar tranquila, pues la compañía no está interesada en convertir las cartas de Gwent en NFTs.

¿Volveremos a ver a nuestro brujo favorito? La última vez que vimos a Geralt de Rivia fue en Monster Hunter: World, en febrero de 2019, como parte de un crossover, y es que el Lobo Blanco ha saltado de universos a través de portales, pues también apareció en Soulcalibur VI, en 2018. Aunque claro, hemos podido ver la adaptación de Henry Cavill en la serie de Netflix, cuya segunda temporada estrenó el pasado diciembre. Pero nada como ver al brujo de regreso en la saga de The Witcher, ojalá podamos verlo de regreso.

Videojuegos
The Witcher
CD Projekt Red
Polonia
JSANCHEZ