Evil Dead: The Game ya estrenó; el juego presenta al primer personaje hondureño ficticio jugable

La saga de películas de Evil Dead regresa al mundo de los videojuegos con este nuevo título multijugador.

Kelly Maxwell y Pablo Simón Bolívar, de la serie Ash vs. Evil Dead, saltan ahora al mundo de los videojuegos. Pablo es un personaje de nacionalidad hondureña.

Evil Dead es una franquicia de películas, series y cómics que inició en 1981 con la película The Evil Dead, dirigida por el popular director Sam Raimi y con Bruce Campbell en el legendario papel de Ash Williams, el cual interpretó centenares de veces a lo largo de los años. La saga sigue despertando el interés de los más fanáticos, convirtiéndola en una obra de culta con el paso de los años.

Aunque Evil Dead ya hecho aparición en el mundo de los videojuegos en varias ocasiones, con títulos de diversos géneros e incluso con el personaje de Ash Williams apareciendo en otros videojuegos a manera de colaboración. Hoy, estamos aquí para hablar del más reciente juego basado en la saga, que lleva por nombre simplemente Evil Dead: The Game, y que incluye una larga lista de personajes.

Desarrollado por el estudio Saber Interactive, el juego ofrece una experiencia multijugador asimétrico, en el que los jugadores podrán cooperar entre ellos o enfrentarse entre sí mismos, o contra otros jugadores que controlen a los monstruos. El juego presenta a varios personajes jugables, cada uno con un árbol de habilidades propio, lo que los hace únicos.

El juego ya se encuentra disponible desde el 13 de mayo, para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC; una versión para Nintendo Switch estará disponible en algún momento del futuro. El juego dispone de una amplia selección de personajes de toda la saga, incluyendo personajes que aparecieron en la serie cancelada de Ash vs. Evil Dead (Ash contra el mal en Latinoamérica).

Los personajes humanos jugables se dividen en cuatro categorías: cazadores, líderes, soporte y guerreros. Los personajes jugables son: Ash Williams (en sus versiones de The Evil Dead, Evil Dead 2, Army of Darnkenss y Ash vs. Evil Dead), Amanda Fisher, Ed Getley, Kelly Maxwell, Annie Knowbury, Lord Arthur, Cheryl Williams, Pablo Simón Bolívar, Henry the Red y Scotty.

Esta es la primera vez en la historia que un personaje ficticio de nacionalidad hondureña es jugable en un videojuego, siendo este Pablo Simón Bolívar, que aparece en la serie de Ash vs. Evil Dead, interpretado por el actor puertorriqueño Ray Santiago. En el juego Pablo puede utilizar algunas de las habilidades místicas heredadas de su familia de brujos, las cuales pudimos ver en los episodios finales de la serie.

Sin contar los juegos de FIFA o PES, donde vagamente hemos podido controlar a hondureños reales como David Suazo, Julio César de León, Wilson Palacios o Alberth Elis, Evil Dead: The Game es el primer videojuego en tener a un personaje ficticio hondureño completamente jugable, lo cual, bueno, ya era hora, pues hemos visto infinidad de personajes mexicanos o brasileños, algunos personajes nicaragüenses y panameños, pero nunca había existido uno catracho, hasta ahora.

Videojuegos
Bruce Campbell
JSANCHEZ