Gamigo, empresa de videojuegos, plantó 110,000 árboles en colaboración con una organización sin fines de lucro

Cuando los jugadores se unen para lograr grandes cambios, el mundo lo agradece.
La iniciativa de Gamigo y Eden Reforestation Projects pantó 110,000 árboles en varias zonas del mundo donde la deforestación es un problema grave.

Gamigo, una empresa dedicada a la distribución web de videojuegos, es decir, que en su página de internet se pueden jugar a distintos títulos desarrollados distintos equipos de trabajo, ha anunciado con mucho orgullo que completaron la plantación de 110,000 árboles, gracias al apoyo de la comunidad de jugadores y la iniciativa ambiental Eden Reforestation Projects.

Este ha sido un esfuerzo conjunto; Eden Reforestation Projects, es una organización sin fines de lucro que combate el cambio climático aliviando los terribles efectos de la deforestación, plantando un árbol a la vez. La iniciativa de Eden Reforestation Projects se expande en todo el mundo: Madagascar, Mozambique, Nepal, Kenia, Indonesia, Haití, Centroamérica y Brasil.

En 2020, Eden Reforestation Projects empezó una iniciativa de reforestación en colaboración con el Parque Nacional La Triga, aquí, en Honduras, donde la tala descontrolada afectó una gran variedad de especies nativas de árboles. Así también en Nicaragua, donde están apoyando la protección de la Reserva Natural Bosawás.

Gamigo ofreció paquetes de contenido descargable para los juegos en su plataforma virtual, la recaudación de la compra de estos contenidos estaba destinada a ser donada a Eden Reforestation Projects, y en septiembre de 2021, Gamigo anunció que esta colaboración sería permanente, así que los jugadores que quisiera apoyar la conservación del medio ambiente pueden comprar los paquetes señalados.

Los juegos Aura Kingdom, Desert Operations, Echo of Soul, Fiesta Online, Grand Fantasia, Last Chaos, Rift, Shaiya, Trove, Wargame 1942 y WolfTeam recibirán contenido ocasionalmente, este nuevo contenido será parte de la colaboración, y el dinero que genere como ingreso será directamente donado a Eden Reforestation Projects, que sabrá darle buen uso.

Una prueba más de que, cuando los jugadores nos unimos para una buena causa, podemos lograr grandes beneficios para el mundo. Y claro, no es la primera vez que los videojuegos recaudan fondos para un fin altruista, pues es una actividad bastante frecuente, de hecho, con grandes títulos lanzando paquetes de contenido cuyos ingresos generados terminan por convertirse en donaciones para organizaciones sin fines de lucro.

Videojuegos
Reforestación
JSANCHEZ