Injection π 23 ‘no name, no number’ volverá a la PlayStation Store, tras ser retirado por motivos desconocidos
El juego de horror español, Injection π 23 ‘no name, no number’, volverá a la PlayStation Store este 23 de abril.
Existen distintos tipos de horror, y el que presenta Injection π 23 ‘No Name, No Number’ es un tipo de terror psicológico que se dedica a atormentar al jugador durante toda la aventura pesadillesca, poniéndolo en los zapatos del personaje principal de una manera inmersiva gracias a los efectos ambientales y los diseños de los monstruosos enemigos.
El juego desarrollado por Abramelin Games, y que se lanzó originalmente en 2019, fue parte del programa de PlayStation Talents, un programa de PlayStation que beneficia a los desarrolladores independientes publicando su juego para la plataforma de Sony, pero haciéndose con los derechos, en este caso, el juego pasó a ser editado por Factoría Cultural/Gammera Nest.
Recientemente, el juego fue objeto de controversia debido a que fue retirado de la PlayStation Store, sin previo aviso, y sin notificar al desarrollador, lo que, naturalmente, provocó el descontento de las personas involucradas y de los fans del juego. Pero ahora, Abramelin Games ha anunciado que el juego regresará a la tienda virtual de PlayStation, de manera autopublicada, sin la necesidad de un editor.
Es cuestión de que concluya el papeleo del traslado de derechos para que el desarrollador vuelva a hacerse con los derechos su propio trabajo. Cabe mencionar que el juego no contó con el mismo problema en las plataformas de Xbox y en Steam, pues en ambas tiendas virtuales fue autopublicado desde un inicio.
Injection π 23 ‘no name, no number’, en su edición completa, con eventos de expansión y banda sonora incluida, estará disponible nuevamente en PlayStation a partir de este 23 de abril. “Lo he tenido que volver a publicar. La versión publicada originalmente por PlayStation Talents sigue estando retirada. Esta versión te garantizo que no queda desatendida”, respondió el desarrollador a un usuario a través de Twitter.