Lleva la fe cristiana y desata tu furia contra un mundo pecador en ‘I, the Inquisitor’, un nuevo RPG de fantasía oscura

Basado en las novelas del escritor polaco Jacek Piekara.

I, the Inquisitor todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento fija, pero se espera que llegue este mismo año para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

La religión y los videojuegos no son temas muy compatibles, y las veces que se le han visto juntos, es cuando se trata de juegos educativos cristianos dirigidos a un público infantil. Sin embargo, la literatura nunca ha tenido ese problema, pues hemos visto incluso a Jesucristo como personaje en distintas novelas, como Caballo de Troya de J. J. Benítez o el famoso relato corto El gran inquisidor de Fiódor Dostoyevski.

Así llega a nosotros el tráiler de anuncio de I, the Inquisitor, desarrollado por el estudio The Dust, un nuevo juego RPG de fantasía oscura que nos llevará a un universo alternativo en el que la inquisición cristiana se llevó a cabo de una manera sumamente diferente. En este mundo, Jesús no murió en la cruz, sino que logró liberarse y llevar la fe cristiana con puño de hierro a todo el mundo, a lo largo de su vida inmortal.

El juego se sitúa entonces en la época de la inquisición, una muy, muy violenta inquisición. El jugador se pondrá en la piel de Mordimer Madderdin, un inquisidor de los soldados al servicio de Dios, cuya misión divina es purgar el mal en el mundo, para lo cual posee un repertorio de habilidades especiales que forman parte esencial del gameplay, y que además, parte de una historia narrativa no lineal.

En el juego, seremos los encargados de juzgar a los pecadores y decidir su destino. Podremos elegir entre ser un inquisidor misericordioso u otorgar un cruel castigo a quienes encontremos culpables, o directamente acabar con sus vidas. Madderdin es un detective divino, por lo que podremos investigar casos, interrogar sospechosos y descubrir la verdad detrás de cada misterio.

También podremos usar la habilidad especial de nuestro personaje, que es moverse entre dimensiones, para poder visitar el plano oscuro llamado Unworld, donde podremos ver objetos que están invisibles a simple vista y obtener más pistas en nuestros casos, pero deberemos andar con cuidado, pues el Unworld está plagado de seres oscuros a quienes no les gustan las visitas.

Y si nada de eso funciona, siempre podremos desenvainar la espada y repartir golpes a diestra y siniestra, con un sistema de combate donde deberemos aprender cuando atacar y cuando defendernos. I, the Inquisitor todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento fija, pero se espera que llegue este mismo año para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.