Los campeonatos de League of Legends cuentan con una presentadora de primer nivel: una exmodelo belga

Desde hace ya varios años, Sjokz ha servido como presentadora y comentarista de intensas partidas de LoL.
La exmodelo belga se desempeña actualmente como comentarista de esports independiente.

La brutalidad de algunos campeonatos de League of Legends suele ser una característica constante, especialmente por la intensidad y maestría de los jugadores participantes. Afortunadamente, estos intensos juegos siempre cuentan con personas que narran al público lo que ocurre en pantalla, estos comentaristas o casters son expertos en el juego y su agudeza visual les permite ver hasta la más fugaz jugada para comentarla.

Entre todos aquellos quienes cumplen esta noble función en los torneos de deportes electrónicos, se encuentra Eefje Depoortere, conocida en el mundo de los videojuegos como Sjokz (pronunciado “shocks”), nacida el 16 de junio de 1987, en Brujas, Bélgica. Y quien a sus 34 años de edad ha hecho de todo un poco en esta vida.

La belga estudió periodismo, con maestría en historia y enseñanza en la Universidad de Gante, pero su verdadera pasión siempre han sido los videojuegos, y de hecho, formó parte de un equipo de deportes electrónicos y también participó como deportista independiente, mostrando su calidad como jugadora especialmente en el Unreal Tournament ‘99.

Depoortere también aprovechó su belleza natural para el modelaje, convirtiéndose en reina de belleza del concurso Aardbeienprinses van Beervelde, en el año de 2009, y también obtuvo el tercer lugar del certamen de Miss Estilo Bélgica, en 2014. Con sus 1.73 metros de altura e indudable belleza, Sjokz se roba las miradas a donde sea que va, especialmente durante los eventos de deportes electrónicos.

Posteriormente, se convertiría en periodista de videojuegos, para luego pasar a ser presentadora de eventos de índole electrónica, deportes electrónicos para ser específicos. Especialmente aquellos relacionados con uno de los videojuegos que se ha convertido en su pasión: League of Legends, en el cual ha llegado a comentar incluso los campeonatos mundiales.

Sjokz ha sido galardonada en The Game Awards en tres ocasiones al hilo, con el premio de Mejor Comentarista de Esports, llevándose el premio en los años 2018, 2019 y 2020, tras su gran labor como anfitriona de estos eventos y su inigualable carisma. Junto a la comentarista de la Call of Duty League, Lottie Van-Praag, Depoortere es considerada una de las figuras femeninas más importantes en la industria del gaming.

Chicas gamer
JSANCHEZ