Lost Ark estrena en América y Europa, convirtiéndose en un éxito inmediato con medio millón de jugadores simultáneos

Además, el juego se ha convertido en lo más visto de Twitch, con más de un millón de visualizaciones de contenido sobre él.
Lost Ark estrenó el día 8 de febrero en América y Europa para quienes realizaron la precompra, pero el 11 del mismo mes estará disponible para todo el mundo.

El juego de Amazon estaba ya disponible en Corea del Sur, pero fue hasta junio del año pasado que se anunció que llegaría por fin a occidente, cosa que los jugadores llevaban años esperando, pues Lost Ark se lanzó en 2019 en el país asiático, donde fue desarrollado por Tripod Studio y Smilegate. Pero eso ha quedado atrás, pues el título ha llegado por fin a América y Europa.

Con miles de jugadores con el juego listo para descargarse cuando llegara el día de su estreno, Lost Ark estuvo al fin disponible el pasado 8 de febrero (para quienes lo reservaron), y la locura que generó en la comunidad ha sido enorme. Este MMO RPG gratuito pone a los jugadores en un mundo fantástico donde deberán cooperar para sobrevivir a las adversidades que supone, como ser monstruos y otras amenazas.

El juego utiliza una vista desde arriba, similar a las entregas de la saga Diablo, pero con un estilo visual pseudoisométrico, que combina el arte en 3D con proyección de pixeles. Además, el diseño de personajes y ambientes encuentran es la típica de la región donde se desarrolló, por lo que vemos muchas similitudes con el anime, a pesar de que este sea mayormente japonés.

Las reseñas en Steam han dado a entender que el juego enamoró a la comunidad de jugadores, pues la plataforma indica una recepción “extremadamente positiva”. Incluso la precarga del juego tuvo inconvenientes en sus servidores, debido a la masiva cantidad de jugadores tratando de descargarlo al mismo tiempo, pero el problema fue rápidamente solucionado por el equipo encargado.

Según cifras, Lost Ark contó en su primer día con medio millón de jugadores en Steam, jugando simultáneamente, representando un éxito para el estudio, pero especialmente para su distribuidora, Amazon Games. Y en el mundo del streaming, Lost Ark también ha sido un éxito, pues se conoce la cifra de un millón doscientos mil visualizaciones para el contenido sobre el título en Twitch, de nuevo, en un solo día.

Lost Ark ya está disponible, de manera gratuita, en Steam (para PC, obviamente), en completo español de España. Te compartimos los requisitos mínimos, por si estás interesado en darle una oportunidad a esta aventura fantástica de acción.

- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits

- Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)

- Procesador: Intel i3 o AMD Ryzen 3

- Memoria: 8 GB de RAM

- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD HD6850

- DirectX: Versión 9.0c

- Red: Conexión de banda ancha a Internet

- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible