Pasó del marketing de videojuegos a convertirse en una de las estrellas de Twitch, con nueve millones de vistas

A veces el salto de un área a otra, dentro de la misma industria, puede beneficiar nuestra carrera profesional.
FemSteph ha tenido una larga carrera en la industria de los videojuegos, desde el marketing hasta la creación de contenido digital en Twitch.

En la industria de los videojuegos, que es tan amplia y con tantas ramificaciones, laboran personas de todo tipo de profesiones, desde los programadores, claro, que son el corazón de la industria, pasando por los encargados de sonido, animadores, escritores y demás personas del equipo de desarrollo. Pero así también hay encargados de relaciones públicas, localizadores, y especialistas en marketing.

Stephanie Driscoll, nacida en Estados Unidos, el 24 de julio de 1988, estudió con dedicación hasta obtener un alto grado de especialización en marketing, para perseguir el trabajo de sus sueños: trabajar en la gran industria de los videojuegos. El primer trabajo de Stephanie fue todo un desafío, pues Electronic Arts, su empleador, estaba trabajando en un juego que se convertiría en un éxito de ventas: Mass Effect.

Con el tiempo, el amor de esta joven por los videojuegos y todas sus implicaciones no hacía más que crecer, y tras una larga y exitosa carrera en el área del marketing de videojuegos, Stephanie decidió dar el salto al streaming, que en aquel momento parecía algo que se convertiría en un éxito entre la comunidad de jugadores, cosa que terminó por volverse realidad.

Pero Stephanie necesitaba un nombre para poder empezar su carrera de streamer, y así es como regresó a sus raíces, pues recordemos que en Mass Effect podemos escoger el sexo de nuestro protagonista, el comandante Shepard, que, al ser femenino, recibe el apodo de FemShepard (Female Shepard) por parte de los jugadores. Cambiando el nombre de Shepard por el de ella, nació el nombre de FemSteph. Esto fue en 2014.

Y desde entonces, FemSteph ha transmitido en su canal de Twitch gameplays de todo tipo de videojuegos como Counter-Strike: Global Offensive, Rocket League y Grand Theft Auto. Con su carisma, logró atraer a miles de seguidores que le dieron un rápido crecimiento al canal. Luego llegaría Escape from Tarkov, un título de supervivencia en el que FemSteph se convertiría en una de las streamers más vistas.

Actualmente, su canal de Twitch cuenta con nueve millones de vistas, siendo una de las streamers con más de 30 años más vistas de hoy en día. A pesar de que su vida a cambiado, ahora que está casada con el también streamer, Brennon O’Neill, conocido en Twitch como GoldGlove. FemSteph seguirá cosechando éxitos en esta nueva fase de su carrera como videojugadora.

Chicas gamer
JSANCHEZ