¿Quién es la presentadora de esports para Call of Duty que les roba el protagonismo a las partidas?

La Call of Duty League, o CoD League, es una de las competiciones de esports más duras de la actualidad, pero cuenta con una de las presentadoras más famosas del mundo.
Lottie Van-Praag es la presentadora oficial de The Call of Duty League de Activision.

Quien tiene la labor de narrar todo lo que ocurre en una partida competitiva de Call of Duty lleva un peso enorme, pues la adrenalina de estos juegos y la cantidad de jugadores no permite enfocarse en una sola cosa, por lo que ser presentador de este deporte electrónico requiere de mucha concentración y chispa.

La Call of Duty League representa uno de los desafíos más grandes para cualquier jugador profesional, pues pone a prueba su acero con el de otros jugadores profesionales alrededor del mundo, sin embargo, más allá de la acción y emoción que el torneo conlleva, quien termina robándose las miradas suele ser la presentadora Lottie Van-Praag.

Nacida en Inglaterra, en el año de 1995, Praagy, como se le conoce popularmente, destacó en el deporte de lacrosse, en el cual representó a su país durante 10 años como deportista profesional. Tras su retiro, se desempeñó como presentadora de deportes tradicionales durante un par de años.

Pero su afición por los videojuegos de disparos como Call of Duty o Halo, la llevaron a convertirse en presentadora de deportes electrónicos, donde ganó notoriedad rápidamente por el entusiasmo y energía con el que narra las partidas de cualquier juego en el que esté trabajando, como Street Fighter, Halo o Call of Duty.

Lottie cuenta con dos historias para recordar, y que el público también guarda en su memoria, siendo la primera de ellas su participación como presentadora en el DreamHack Atlanta, un torneo de talla internacional en que presentó juegos de lucha y disparos. Y claro, aquella ocasión en la que venció a un deportista de oro olímpico en una simulación de vallas olímpicas.

La podemos encontrar usualmente como presentadora oficial en la Call of Duty League de Activision, con quien tiene un contrato para ejercer ese rol durante la competición. Actualmente, Praagy es considerada una de las figuras femeninas más relevantes en materia de hosts de esports, junto con Eefje “Sjokz” Depoortere.