Scathe: un frenético juego de disparos en el que debemos escapar de legiones infernales barriéndolos a tiros

Este salvaje y violento first person shooter verá la luz este mismo año, para todas las plataformas, menos Switch.
Scathe promete ser un shooter completamente frenético y sangriento, donde la acción apremia sobre todo lo demás.

Hoy se ha realizado un anunció que emocionará bastante a los fans de los shooter frenéticos como Doom o Wolfenstein, se trata de la publicación de Scathe, un juego de disparos que bebe mucha de la fórmula clásica y violenta de los títulos anteriormente mencionados, eso sí, con su propio toque personal que le da un encanto propio. El juego fue desarrollador por el equipo de Damage State, y Kwalee anunció que será su editor.

En este shooter, jugamos como Scathe, un guardián, un centinela, un ejecutor de las legiones infernales, cuyo cuerpo y alma fueron forjados por el único Creador Divino, con un único propósito: exterminar demonios. Y vaya que a Scathe le gusta su trabajo, pues cada vez puede obtener más y mejores armas, en este laberinto infernal en el que debe combatir contra la feria implacable de los condenados.

El objetivo del juego es sumamente sencillo, debemos encontrar tres piedras infernales esparcidas en el laberinto, luego regresar al centro y escapar. El único problema es que cada camino que tomemos estará infestado de enemigos y otros peligros harán de esta tarea sumamente complicada. Una lluvia de fuego y balas, eso es lo que nos promete Scathe, en una jugabilidad altamente adrenalínica.

La inmensa variedad de armas que nuestro personaje puede utilizar nos genera muchas posibles estrategias para librarnos de todo mal. Desde clásicas ametralladoras hasta armas con sierras, cada una de estas armas cuenta con un devastador fuego secundario. A medida que nos abrimos paso en la inmensidad de los laberintos, nuestra máscara se empañará con sangre de nuestros enemigos, por lo que también deberemos limpiarla, muy similar a la saga Metro.

El juego también contará con un modo multijugador cooperativo, en el que podrás invitar a un máximo de tres amigos para que se unan a tu cruzada mortal y te ayuden a escapar del traicionero laberinto infernal. Eso sí, mucho cuidado con las barras de salud, pues en Scathe, todos los jugadores que forman parte del grupo comparten un solo número de vidas.

¿Curiosidad por probar Scathe? Si cuentas con una computador potente, la demo gratuita del juego estará disponible durante la Steam Next Fest, del 21 al 28 de febrero, donde podrás probar juegos como Bullet Runner y muchos otros títulos independientes. De lo contrario, paciencia, pues Scathe espera su lanzamiento este mismo año, para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.